Jaguar C-X16 Concept

Jaguar C-X16 Concept

Jaguar, la marca inglesa de automóviles representada por el felino más esbelto, ha sacado a la luz un Concept Car admirable, con un diseño muy atractivo y una deportividad espectacular.

Presentado el pasado 13 de Septiembre de 2011, enmarcado en el reciente Salón del Automóvil de Frankfurt, el Jaguar C-X16 Concept es la visión, la referencia, el modelo a seguir en la línea de los vehículos deportivos de la marca. Se trata del deportivo del futuro que combina a la perfección rendimiento y eficiencia.Uno de sus puntos fuertes, sin lugar a dudas, es su diseño. Llamativo pero simple y muy elegante, nada sencillo. Lleno de elementos que demuestran (por si a alguien le cabe duda), al verlo, que nos encontramos ante un auténtico deportivo. Su carrocería de aluminio, totalmente estilizada, está basada en la aeronáutica y hecha a medida para el conductor y su acompañante, sus dos únicas plazas.

Dispone de un motor (delantero, de 8 velocidades) V6 3.0 litros que ofrece 380 CV de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima (limitada) de 300 km/h. Incluye un propulsor eléctrico de 95 CV (se activa desde un botón, “Push to Pass”, situado en el volante, proporcionando una potencia extra durante 10 segundos, inspirado en el KERS de la Fórmula 1) que le permite mejorar el rendimiento y consumo (a velocidades inferiores a 80 km/h se convierte en un vehículo con 0 emisiones de CO2).

En el interior, en su habitáculo, predomina el color rojo así como materiales de primera calidad. Tapicería de cuero y tejido alcántara, palanca de cambios tipo joystick (que recuerda a los Jaguar de carreras clásicos), llantas de aleación con incrustaciones de fibra de carbono de 21 pulgadas y pinzas de freno pintadas en rojo, el innovador sistema “Connect and View” (desarrollado conjuntamente con Blackberry) que permite visualizar en la pantalla táctil de la consola del vehículo la pantalla del dispositivo móvil, smartphone o tablet, con el que esté enlazado, adquiriendo de esta forma sus funciones (tales como A-GPS, biblioteca multimedia, teléfono) o controles multifuncionales con pantallas OLED, son algunos de sus múltiples detalles premium.

Tanto el precio como su posible producción y comercialización, todavía son secretos. Sibaritas, estad muy pendientes de esta joya automovilística. La ocasión lo merece.

Más información: Jaguar C-X16

Vídeo Jaguar C-X16: launch film

Vídeo Jaguar C-X16