Jaeger-LeCoultre rinde homenaje a Gustav Klimt

Jaeger-LeCoultre Atmos Marqueterie

Con motivo del 150 aniversario del nacimiento del pintor austríaco Gustav Klimt, la prestigiosa casa relojera Jaeger-LeCoultre desvela una interpretación exclusiva de su célebre péndulo “Atmos Marqueterie“. Esta joya del tiempo se ha lanzado en edición limitada de 10 unidades.

El reloj acoge la mecánica interior en una caja de madera preciosa. Este péndulo “Atmos Marqueterie“, es la encarnación perfecta de los valores del Art Nouveau, pero reinterpretado por las tradiciones artesanales de la Manufactura, y que ha sido dedicado por completo al artista Gustav Klimt, fallecido en el año 1918. Su diseño, directamente inspirado en el cuadro de “el beso” es de una finura exquisita.

Esta edición limitada a diez relojes está dotada con un movimiento mecánico Calibre Jaeger-LeCoultre 582, montado a mano, y presenta una lectura tanto de las horas, de los minutos y de un indicador de los meses. Esta pieza tan exclusiva tiene un cuadrante en nácar.

La caja del péndulo, es decir la parte externa de madera que contiene la mecánica del reloj, ha sido fabricada en marquetería, con maderas preciosas. Algunas piezas han sido recubiertas con pan de oro. El reloj se abre de manera automática, gracias a un moderno mecanismo. En definitiva, estamos hablando de un modelo que se mantiene vivo a pesar de los años, y sin perder ni un ápice de su elegancia y exclusividad, tal y como fue concebido por la Casa.

Más información: Jaeger-LeCoultre

Más relojes de la marca Jaeger-LeCoultre en Relojissimo