Jaeger-LeCoultre. Reverso Squadra World Chronograph

Jaeger-LeCoultre. Reverso Squadra World Chronograph

En 1833 Charles Antoine LeCoultre funda, junto a su hermano Ulyses, un taller de mecanismos para relojes en su pueblo natal (Le Sentier). Unos años más tarde (1844) LeCoultre inventa su Millionomètre, el primer instrumento capaz de medir la micra. Gracias a esta invención se empezaron a fabricarse componentes más exactos y precisos y LeCoultre se convirtió en el principal suministrador de piezas para la industria de la rolojería suiza. En 1903, Jacques-David LeCoultre (nieto de Antoine), conoce a Edmond Jaeger. Fruto de esa relación nace la actual compañia Jaeger-LeCoultre.

El reloj que nos ocupa, el modelo Reverso Squadra World Chronograph, tiene la particularidad (como su propio nombre indica) de que la caja puede girar sobre si misma para mostrar dos caras claramente diferenciadas. El reverso nos muestra una visualización del tiempo del mundo, representando por 24 ciudades emblemáticas. Resulta fascinante poder ver la hora de esas 24 ciudades al mismo tiempo y comprobar si en esas ciudades es de día o noche.

Este Jaeger-LeCoultre Reverso Squadra World Chronograph es un reloj que eleva la técnica relojera al nivel de arte. De diseño atrevido, técnico, con lineas deportivas, puras, tensas, pero sin perder la elegancia características de esta marca suiza.

Algunos datos técnicos. Altura: 7,57mm, caja de titanio, resistente al agua hasta los 50 metros, 28800 vibraciones por hora, 366 piezas y reserva de energía de 65 horas. ¿Su precio? Sobre los 12.500 euros.

Jaeger-LeCoultre. Reverso Squadra World Chronograph

Página Web Jaeger-LeCoultre. Reverso Squadra World Chronograph

Página Web Jaeger-LeCoultre