Jack Daniel’s Sinatra Select

Jack Daniel’s Sinatra Select

Si hace unos días os presentábamos un whisky que rendía homenaje a The Rolling Stones (Suntory edición The Rolling Stones), hoy os damos a conocer otro whisky, en esta ocasión de Tennessee, cuya edición especial también lleva el nombre de un gran músico. Nos referimos al Jack Daniel’s Sinatra Select, presentado oficialmente en Cannes (Francia) el 23 de Octubre.

Jack Daniel’s es una importante y conocida destilería estadounidense cuyo whisky es filtrado en carbón de arce sacarino, hecho que, sin duda, le otorga un sabor y aroma únicos.

Frank Sinatra, famoso cantante y actor estadounidense nacido en 1915 (también conocido como “La Voz”), solía tomar Jack Daniel’s. En muchas de sus actuaciones de hecho, entre los años 50 y 90, ofrecía un brindis a su público con un vaso de este whisky, su favorito. En ocasiones, se había referido a él como el “Néctar de los Dioses”.

Hechas las presentaciones, indicar que este destilado de bourbon, con notas de roble, madera tostada y especias con final de vainilla suave, posee un color más oscuro que el ámbar clásico de Jack Daniel’s.

Se presenta en su habitual formato: botella cuadrada (de 1 litro de capacidad) y etiqueta negra aunque con un cuidado estuche que hace aún más especial esta edición de Jack Daniel’s. Se incluye también un libro donde se relata (y muestra, gracias a sus fotografías) la estrecha relación entre Frank Sinatra y Jack Daniel’s. Tanto en la botella como la caja aparece un sombrero como el que llevaba el cantante.

Se comercializará a partir del 1 de Diciembre en el Aeropuerto de Las Vegas. A principios de 2013, se venderá también en ciudades tan importantes como Nueva York, Londres, Sydney o Singapur. Su precio aproximado es de 150 €.

Más información: Jack Daniel’s