Islas Fiji

Islas Fiji

¿Es usted uno de los 400.000 turistas que cada año visitan las Islas Fiji? Si no lo ha sido todavía tal vez le interese lo que le vamos a contar…

Aunque nosotros las conocemos como Islas Fiji (Fidji en francés), el nombre oficial de este archipiélago es República de las Islas Fiji. Tiene una población (fijianos) de alrededor de 900.000 personas y una de las economías más desarrolladas del Pacífico merced a sus recursos forestales, minerales, pesqueros y, obviamente, al turismo.

Situada al sur del oceano Pacífico entre Vanautu, Tonga y Tuvalu, este archipiélago (el más conocido de la Melanesia) está formado por 322 islas de las cuales un tercio están deshabitadas. Las islas, de origen volcánico, son especialmente montañosas en su interior. Interior de increibles bosques selváticos y paisajes maravillosos, lagos volcánicos de bellísimas aguas transparentes, sólo superadas por las aguas turquesas de las barreras de arrecife. Un deleite de colores, un placer para viajeros sibaritas.

Las dos islas más importantes son Viti Levu y Vanua Levu. La capital de la república, Suva, está en la primera de estas islas. El clima de las islas es marítimo tropical a lo largo del año, relativamente estable debido a que en miles de kilómetros a la redonda sólo hay océano.

Recomendable visitar el templo de Sri Siva Subramaniya Swami en Nadi (donde está el aeropuerto internacional), embarcarse en un crucero (de un día de duración) para visitar las diminutas islas coralinas de Mamanuca, visitar las dunas de Sigatoka donde se pueden ver restos arqueológicos de casi 3.000 años, contemplar las tres cascadas del parque nacional de Bouma (en Taveuni) y bucear en el parque marino de Waibatu.

Fiji es un lugar inolvidable para el que lo visite. Uno de los pocos paraisos que quedan en esta tierra cada vez más castigada por la mano del hombre.

Una curiosidad: aunque el límite territorial de las islas Fiji es de 1,3 millones de km2 (prácticamente el doble que España), sólo el 1,5% (19.500 km2) es tierra.

Dicen que las puestas de sol más bonitas que existen sólo se pueden ver en los mares del sur. ¿Será verdad? ¿Alguna opinión?

Islas Fiji Mapa de las Islas Fiji

Islas Fiji Vatulele

Blogs

Dimensión paralela: Tuvalu

Islas Fiji Islas Fiji Islas Fiji Islas Fiji

Array

20 Opiniones

  1. StEfY!StEfY!  15/06/2007

    Ir a es tas islas es PadrisisisisisisissisisisisimoOoO!!!!!!!!!! es lo maximo son bellisimas!

  2. GuidoGuido  4/12/2007

    simplemente espectacular… atte. Guido Poveda de Ecuador

  3. jlgjlg  22/01/2008

    Espectacular Fiji
    Visite Singapur también…pura excelencia de vida

    http://www.visitesingapur.com

  4. AliAli  9/03/2008

    Que bonito, ojala fuese alguna vez a una playa tan bonita, al menos una vez en la vida.
    Como a todos los q os metais en esta pagina os encantara viajar, es lo mas bonito de toda la vida.
    Paris es bellisima; Grecia tambien, sobre todo sus islas bañadas por el Mar Egeo; Venecia es maravillosa y super romantica.
    No se a vosotros, pero a mi me encanta viajar, esa ilusion es la q me motiva seguir viviendo.

  5. natalinatali  3/04/2008

    ostia….es flipante me encantaria ir alguna vez seguro k es d lo mas bonito k ay¬¬*
    Pero visitarlas asta el ultim rincon …!!
    weno k me meti a sta pagina para mirar el nombre de las islas anunk lla me e dado cuenta de k son muxas!! en total:322
    un saludo
    : natali¬¬*

  6. pilarpilar  26/04/2008

    Después de ver estos paisajes y playas tan alucinantes, realmente cres que estas en otro mundo. Estoy deseando poder ir algún día, ya que creo que es lo más maravilloso de este mundo

  7. geraldin bolañosgeraldin bolaños  11/05/2008

    la verdad es q m ha parecido una isla muy atractiva la cual tiene muchas ventajas las cuales llaman la atencion,pero existe un proble y es el nombr para mi ese nombre no le qda bn a esa isla.
    Fue un placer

  8. javi de murciajavi de murcia  20/05/2008

    a mi me encantaria ir pero no tengo un puñetero euro

  9. lucio palomolucio palomo  26/05/2008

    en el pasado marzo yo fui a borabora una isla del archiplielago de la polinesia francesa realmente lo mas bello que he podido admirar el hotel que me proporciono la agencia tiene cabañas sobre el mar como las chinampas de los aztecas, junto a la cama y en el comedot interior habia cristales en el piso para poder admirar la belleza del marno se si exista un post de este destino pero seria interesante que hisieran uno

  10. ÀngelÀngel  2/06/2008

    Hola Lucio, estoy planeando mi luna de miel y una de las opciones es bora bora, se me antoja estar en el Bora Bora Pearl Beach Resort, no se si es en el que estuviste, aún así, que se hace durante 10 dias en un atolón???

    Gracias de antemano

  11. camilo andres.... toritocamilo andres.... torito  4/06/2008

    me parece muy romantico y un sitio hermoso para pasar la luna de miel con mi amor mi costillita … isla fiji muy pronto la visitaremos…
    te amo mi bebe muaaaa… camilo y stephany …

  12. aleale  2/08/2008

    yo me voy en diciembre

  13. joejoe  6/08/2008

    Pues yo tambien me voy en diciembre. Este año me quedo sin vacaciones de verano, con lo que me escaparé 19 días a Taveuni… ya veremos si regreso

  14. [...] Otro: “Si alguien está buscando una isla privada, tengo una disponible para su venta en Fiji“. Así como algunos de sus anuncios clasificados: “Bugatti Veyron, Negro, 2006. 1.1 [...]

  15. oswioswi  4/12/2009

    hola me a gustado mucho este block en enero de este proximo año tengo un viaje para fiji con mi pareja agradeceriamos cualquier dato clave e informacion sobre rutas turisticas locales nocturnos, buenos hoteles, ofertas excursiones que nos puedan suministrar gracias

  16. Islas FiyiIslas Fiyi  10/09/2010

    [...] Vía | Islas Fiyi [...]

  17. [...] comentarios hacen falta escribir sobre las Islas Fiji. Con sólo ver imágenes de sus maravillosos paisajes, queda todo dicho. Aquí podremos encontrar [...]

  18. [...] only 130 are inhabited and I am sure that you will find one that fits with your needs and budget. SourceFiji [...]

  19. [...] al borde del mar en Savusavu Koro (Islas Fiji), el complejo de lujo Namale es un sitio ideal para escapar buscando [...]

  20. carlos sosacarlos sosa  25/07/2012

    hola quesiera saber los precios parair un mes lo que ando buscando noche con musica y de dia playa gracias

    carlos sosa

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Cerrar
Es agradable que estos artículos te resulten interesantes
Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado "sibarita" de la vida. Ayúdanos poniendo "me gusta" y compartiendo estos artículos. Gracias.