iPhone 5, probablemente el mejor smartphone del mundo

iPhone 5, probablemente el mejor smartphone del mundo

Muy probablemente, a estas alturas, pocos de vosotros desconocéis que la nueva (5ª) generación de iPhone fue presentada oficialmente la semana pasada. Para ser más precisos, se realizó el pasado miércoles 12 de Septiembre en el Edificio Yerba Buena Center (San Francisco). Los medios de comunicación y las redes sociales han jugado un papel importantísimo ayudando a difundir, exponencialmente, la 5ª generación del iPhone. En SIBARITISSIMO no podíamos defraudaros. Os damos todos los detalles del iPhone 5 (que así se llama), el que probablemente será el mejor smartphone del mundo.

¿Qué se puede mejorar de un producto que funciona y se vende realmente bien? Esta es la primera pregunta que debió plantearse Apple antes de iniciar la renovación de su iPhone. La respuesta bien podría ser: como mínimo mantener el éxito que (Apple) ha conseguido en los últimos años y asegurar la cuota de mercado que ha alcanzado gracias a sus compradores más fieles (no son pocos los que disponen de más de un dispositivo de la marca de la manzana en sus hogares).

Las características principales, las novedades y diferencias con respecto al modelo anterior son: una pantalla de mayores dimensiones (aumenta hasta las 4 pulgadas, con una relación 16:9 y conservando la denominación Retina Display) y brillo, una nueva versión de su Sistema Operativo (iOS 6, también estará disponible para actualizar algunas versiones anteriores de iPhone), un dispositivo más fino (7,6 mm, un 18% más fino que el iPhone 4), ligero (112 gramos de peso) y rápido (procesador A6). Gracias a su conectividad inalámbrica ultrarrápida (LTE, HSPA+ y 802.11n de doble banda) de última generación (está preparado para conectarse a las redes de datos más rápidas del mundo) aseguran que su conexión Wi-Fi puede alcanzar hasta los 150 Mb/s. Cámara iSight (con lente de zafiro) de 8 megapíxeles con una increíble función panorámica (permite hacer fotos de hasta 28 megapíxeles) y grabación de vídeo a 1080p HD (la cámara frontal permite grabarlos a 720p HD). No obstante, entre tanto avance tecnológico, no cuenta con NFC (Near Field Communications), tecnología que si posee su rival más directo, el Samsung Galaxy S3.

Para los que os lo estéis preguntando, la autonomía de la batería del iPhone 5 sigue estando a la altura: 8 horas de conversación, 8 horas de navegación mediante 3G y 10 horas de reproducción de vídeo. No está nada mal.

Destaca la nueva aplicación Mapas, creada por Apple, con función Flyover (ofrece realistas vistas 3D de las principales áreas metropolitanas) y por fin, el tan esperado Siri (el ayudante inteligente de iOS) en español.

Se ha sustituido el conocido conector de 30 pines por uno digital (llamado Lightning), más pequeño, que permite conectarse por ambos lados, es decir, sin tener en cuenta el reverso ni el anverso. ¡Una maravilla! Los renovados auriculares (llamados EarPods) son más cómodos y ofrecen un sonido espectacular. ¡Otra maravilla!

Con respecto a su diseño, mantiene la gran calidad (de materiales y acabados) del iPhone de 4ª generación. Su carcasa de aluminio, se fabrica con unos niveles de precisión sin precedentes.

Estará disponible en 2 combinaciones de colores: negro-grafito y blanco-plata con 16, 32 y 64 GB de capacidad. Su precio, aún por confirmar en España, será similar al del actual iPhone 4S. En tiendas Apple y operadoras móviles, a partir del 28 de Septiembre.

Para los sibaritas tecnológicos más pacientes, aunque pueda parecer pronto, este sería un muy buen regalo de Navidad. ¿No os parece?

Vídeo iPhone 5 subtitulado español

Más información: iPhone 5