Inverted Warehouse, loft de lujo en el corazón de Manhattan

Inverted Warehouse, loft de lujo en el corazón de Manhattan

Dean-Wolf Architects y el arquitecto Eunjeong Seong firman este remanso de lujo en formato loft en el denso corazón de Manhattan. Situado en el conocido barrio de Tribeca, un distrito industrial cercano a Broadway y dominado por almacenes, The Inverted Warehouse bautiza con tino un apartamento donde la sensación de espacio es vertical y la de lujo es geométrica, diametral, expansiva.

Sus muros interiores en cristal permiten disfrutar de la vista de las habitaciones contiguas, inteligentemente distribuidas en cinco niveles. La funcionalidad y modernidad de sus espacios individuales, también entendidos como un todo, recuerdan a las de un estudio o una oficina, eso sí, ambos sin igual. Estructuras de acero y altísimos ventanales elevan, de manera bien inusual, la entrada principal al quinto nivel del apartamento. Dos pasillos, entonces, dividen las estancias principales del salón y el comedor con los espacios de ámbito privado, como dormitorios y baños.

Un hogar de complicada calidez por la magnificencia de espacios y distribuciones, donde todo está a la vista y todo embriaga por momentos, relegando la relajación a un estado posterior a la admiración de su estructura.

Su escalera aporta sensación de constante movimiento y se dibuja entre ladrillos vistos y cristales infinitos que no dejan de recordar que uno no está en cualquier casa, en cualquier barrio, en un Manhattan cualquiera.

Más información: Inverted Warehouse