Infiniti Essence

Hacemos una excepción en Sibaritissimo al presentar un coche que no se comercializará. Nos referimos al Infiniti Essence, un “concept car” absolutamente lujoso y espectacular con el que la marca de coches de lujo de Nissan celebra sus 20 años como fabricante de automóviles.

Essence supone también el primer acercamiento de la marca a los coupés de lujo de altas prestaciones. Nos recuerda muchísimo (especialmente al ver las imágenes en las que aparecen ambos de lateral) a otro espectacular deportivo: el Aston Martin One 77, aunque con la diferencia de que éste último sí será comercializado.

El vehículo que nos ocupa fué presentado en la edición 79 del pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y fué una de las máximas atracciones. Algo que viendo las imágenes es fácilmente entendible. El Infiniti Essence es un coupé con un diseño agresivo y provocador que monta un motor híbrido (la primera vez que lo monta Infiniti) de propulsión trasera que ofrece 600 CV de potencia.

Infiniti lleva al extremo el refinamiento tecnológico en cuanto a seguridad incorporando en este Essence todo un “escudo de seguridad” al incorporar:

  • Distance Control Assist (DCA)
  • Lane Departure Prevention (LDP)
  • Side Collision Prevention (SCP)
  • Back-up Collision Prevention (BCP)

Otros detalles que hacen de este Essence un vehículo aún, si cabe, más distinguido es que el equipaje (se puede ver en alguna de las fotografías) ha sido especialmente diseñado por Louis Vuitton.

En la actualidad Infiniti cuenta con más de 230 distribuidores en 15 países con un volumen de ventas mundiales de 150.000 unidades al año.

Página Web Infiniti Essence Concept (nota de prensa)

Página Web Infiniti Essence Concept (vídeo)

Infiniti Essence Infiniti Essence Infiniti Essence Infiniti Essence Infiniti Essence Infiniti EssenceInfiniti Essence Infiniti Essence. Interior. Infiniti Essence. Interior. Infiniti Essence. Interior.