Inauguración del nuevo Flagship Burberry en París

Inauguración del nuevo Flagship Burberry en París

La casa Burberry es indiscutiblemente uno de los iconos del lujo británico. A medio camino entre 155 años de historia y 9 millones de fans en Facebook, la marca fundada en 1856 por Thomas Burberry es a la vez joven y tradicional.

Burberry es ante todo reconocida por tres cosas: sus trench coats, el estilo tartán (que los ingleses llaman “check“), y la integración de todo tipo de innovaciones tecnológicas. Estos tres aspectos, que van incrustados en el ADN de la marca, están por todas partes en este nuevo flagship de más de 1000 metros cuadrados.

Dividida en cuatro plantas, en las cuales se reparten las diferentes colecciones, tanto para hombre como para mujer, la tienda conjuga a la perfección diseño elegante e innovación tecnológica. Primeramente, el lugar está decorado con el Burberry Retail Theater, una pantalla 4×4 que difunde simultáneamente en todos los flaships de la marca, vídeos de desfiles y de diferentes campañas publicitarias de Burberry.

Para completar este ambiente, se han colocado otras pantallas por toda la tienda y hasta las vendedoras utilizan un iPad. Estas tabletas, que añaden cierto aspecto lúdico a la hora de comprar, permiten a las vendedoras ofrecer una serie de consejos a cada cliente en particular, y al mismo tiempo hacer un encargo en tiempo real de aquella pieza que en ese momento no se encuentra disponible en la tienda.

Igualmente, con esta tecnología de venta, los clientes pueden solicitar que sus compras sean llevadas al domicilio que indiquen. En definitiva, Burberry sabe combinar a la perfección lo mejor de cada mundo: del e-commerce, y de la venta al detalle tradicional.

Más información: Burberry

Vídeo: Burberry Flagship Store Opening, Paris