Iggy’s Restaurant

Iggy's Restaurant

Aquellos que buscan la buena cocina francesa o la gastronomía molecular experimental, encuentran en el Iggy’s Restaurant uno de los pocos lugares maravillosos para tentar al paladar. Entre los mejores restaurantes de Singapur son pocos los que realmente logran contener plenamente el espíritu de una ciudad rica donde conviven Oriente y Occidente como Iggy’s.

Llamado así por su propietario y visionario culinario, Ignatius Chan, Iggy’s es el resultado de su permanente deseo de abrir un lugar donde los comensales puedan saborear los inesperados placeres que se encuentran en los alimentos que fusiona con elementos del este con el oeste. “Comida fusión” es una expresión que a menudo utilizamos para definir esta cocina. Los que dicen ser capaces de crear este tipo de cocina lo hacen tratando de sacar provecho de una tendencia, en general, dando lugar a platos que tengan un poco de cada estilo y unirlos sin respetar el arte de dejar que los sabores se unan para lograr un efecto maravilloso y armonioso.

Trabajando en estrecha colaboración con Sufian Zain, el jefe de cocina, Ignatius Chan ha creado un menú de diferentes sabores y platos basados en sus extensos viajes y experiencias. El Chef Sufian es el hombre capaz de llevar la visión de Ignatius Chan a la vida en forma de deliciosos platos. Después de haber trabajado en establecimientos que se clasifican entre los mejores del mundo, ahora se encuentra trabajando con el equipo de cocina altamente cualificado de Iggy’s.

Los comensales pueden disfrutar de una interacción personal con la cocina si se las arreglan para conseguir asiento en la barra en forma de L. Hasta hace poco, los 13 asientos de la barra eran los únicos espacios para comer en Iggy’s. Una reciente ampliación ha permitido que haya unos pocos asientos extra, que es una buena noticia para aquellos que esperan poder degustar los deliciosos productos de esta ya legendaria colaboración entre Iggy’s y Sufian.

Una colaboración que los ha llevado a grandes logros como recuperar su cetro como el mejor restaurante de Asia en la Guía Miele 2010-2011 entre los 20 mejores restaurantes de Asia, desplazando al segundo lugar al mejor del año pasado, L’Atelier de Joël Robuchon de Hong Kong.

Fotografías: Pepper. Salt. Sugar. Spice.

Más información: Iggy’s Restaurant