IFR Aspid

IFR Aspid

Si el pasado diciembre les presentábamos el Tramontana, un deportivo desarrollado totalmente en España, en esta ocasión volvemos a presentarles otro extraordinario vehículo también realizado en nuestro país. Se trata del IFR Aspid, un exclusivo deportivo desarrollado por la empresa IFR Automotive. Su última presentación en el Salón Internacional de Londres ha causado una enorme expectación. Y es que el IFR Aspid es un vehículo que no deja a nadie indiferente.

El IFR Aspid es un coche ligero, no sobrepasa los 700 kg. gracias a la incorporación de aluminio ligero en su chasis y fibra de carbono en su carrocería. El resultado es un vehículo tremendamente potente y ágil. Las dimensiones también son reducidas: 3,75 metros de longitud, 1,16 m. de alto y 1,87 m. de ancho.

El Aspid tiene dos versiones de motorización: 270 CV (Aspid Sport) y 402 CV (Aspid SuperSport). Ambas tienen un motor de 2 litros y cuatro cilindros. La caja de cambios manual de seis velocidades, aunque opcionalmente puede ser automática. Con el dato anterior del peso y este de su potencia no es de extrañar su increible aceleración. El Aspid SuperSport acelera de 0 a 100km/h en tan sólo 2,9 segundos. La versión Sport necesita 3,7 segundos. Unas mediciones sencillamente espectaculares.

Todo en el Aspid es original y diferente. Como el sistema de control de la mayoría de las funciones del vehículo. Todo ello se hace desde un sistema que IFR ha llamado Unidrive. Y que no es otra cosa que un volante extraible, como los de los vehículos de Formula 1, que integra una pantalla y una serie de controles.

El IFR Aspid es un coche que se hace “a medida” del cliente. Todo en él es configurable. Dispone del equipamiento prácticamente de un coche de lujo. Se puede decir que no habrá dos IFR Aspid iguales. Llega el momento de darles el precio. El precio de un IFR Aspid Sport es de aproximadamente 95.000 euros. El IFR Aspid SuperSport alcanza los 115.000 euros.

Página Web IFR Automotive

IFR Aspid IFR Aspid IFR Aspid IFR Aspid IFR Aspid