Ibiza Gran Hotel, Art Hotel

Ibiza Gran Hotel

Este verano la isla blanca tiene un nuevo hotel, el Ibiza Gran Hotel, y no es un hotel cualquiera. Propiedad de la Sociedad Casino de Ibiza, está situado en pleno paseo marítimo, en una zona de Ibiza excepcional gracias a sus privilegiadas vistas de Dalt Vila y el mar Mediterráneo, y muy cerca de la mítica discoteca Pachá. El Ibiza Gran Hotel ha sido diseñado con el objetivo de ofrecer a sus clientes la máxima exclusividad, bienestar, descanso y confort. Ibiza Gran Hotel apuesta por ser la referencia de los hoteles de lujo del mediterráneo. La reconocida síntesis del servicio más exclusivo con una visión contemporánea y moderna del lujo actual. Un lugar donde todo el año se puede disfrutar de un mundo exclusivo en donde conviven la intimidad, el glamour, el espíritu mediterráneo, la creación y el arte.

Son muchos los servicios que este impresionante hotel ofrece a sus clientes. Para satisfacer todas sus necesidades pone a su disposición 157 suites estilo loft, todas orientadas al mar. Están divididas en Júnior Suites, con jacuzzi interior; Garden Suites, con zona ajardinada y jacuzzi exterior; Suites con más de 60 metros cuadrados; Deluxe suites, localizadas en la última planta, con jacuzzi exterior y 80 metros cuadrados de dormitorio con sala de estar, y dos Gran Suites, de 160 metros cuadrados, con una terraza de 120 metros cuadrados y piscina privada. Por su parte, el hotel también cuenta con una zona dedicada al relax y al bienestar, el Open Spa. Éste mide más de 1.300 metros cuadrados y dispone de cuatro zonas diferentes: Open Aqua, Open Fitness, Open Experience y Open Beauty. A esto se suman 5.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas y piscinas, salones polivalentes para reuniones, presentaciones, convenciones y actos sociales, y business center.

La plataforma internacional de arte Art Facts ha catalogado al Ibiza Gran Hotel como Art Hotel, uniéndose así al Hotel Mardavall en Mallorca y al resto de los seis establecimientos que ya hay en todo el mundo. Sus responsables afirman que este mérito ha sido conseguido gracias a las 365 obras originales que han sido creadas por y para la instalación. El concepto Art Hotel, se basa en un tipo de espacio vivencial que trasciende al hotel convencional transformándolo en un contenedor vivo de arte contemporáneo emergente en el que el espectador vive emociones provocadas por las artes plásticas que en él se exponen. El arte acompañará al visitante en todo momento, desde el acceso al hotel en el lobby y recepción hasta el ambiente más íntimo y privado de sus 157 suites. En cada una de ellas, se presentarán tres actuaciones artísticas originales y únicas. Con ello se pretende que cada huésped descubra el proceso creativo del artista, que le lleve a comprender la belleza del arte contemporáneo. Para desarrollar este proyecto han trabajado 28 artistas contemporáneos basándose en cinco temas que son el eje central del hotel: mar, vida, tierra, aire y cielo; utilizado diferentes materiales, como la seda, los algodones, cerámicas esmaltadas… y en diferentes formatos como dibujos, fotografías, pinturas y esculturas.

Página Web Ibiza Gran Hotel

iIbiza Gran Hotel, suite Ibiza Gran Hotel, salón Ibiza Gran Hotel, detalle baño iIbiza Gran Hotel, terraza