HYT H1, un reloj hidromecánico

HYT H1, un reloj hidromecánico

En este post, os damos a conocer un reloj espectacular, de bonito diseño e increíble funcionamiento. Nos referimos a una pieza de la alta relojería, perteneciente a la colección de una marca de la que todavía no habíamos hablado en SIBARITISSIMO. Os presentamos el HYT H1.

Es evidente que no se trata de un reloj cualquiera, pero no únicamente debido a su llamativo aspecto sino, debido a que incorpora líquido en su mecanismo. En la caja destacan sus dos fuelles o depósitos flexibles (en la posición horaria de las 6) que contienen, uno de ellos, fluoresceína (de color amarillo verdoso) y, el otro, un líquido viscoso transparente. La fuerza de repulsión de las moléculas que componen cada líquido, mientras un fuelle se expande el otro se contrae gracias a los pistones, activa el movimiento del sistema horario. No existe aguja que marque la hora (sí los minutos), lo indica la posición del líquido fluorescente sobre el borde del dial.

Otras de sus características son: caja de 48 mm de diámetro y 17,9 mm de grosor, calibre exclusivo de HYT, 35 rubíes, reserva de marcha de 65 horas, sumergible hasta 100 metros de profundidad, cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos y correa de caucho.

El HYT H1 está disponible, de momento sólo en 4 minoristas de los Estados Unidos, en titanio (Titanium), en color negro (Black DLC), en la combinación color negro-oro rosa (Black DLC-Pink Gold) y en oro rosa (Pink Gold) de 18 quilates. Para este 2012, se producirán en total unas 150 piezas del exclusivo HYT H1. El precio, dependiendo del modelo, oscila entre 36.980 y 54.290 €.

Una buena noticia: la marca ya está trabajando en el desarrollo de los modelos H2, H3 y H4, que verían la luz a lo largo de los próximos 3 años. Estaremos atentos.

HYT H1, un reloj suizo único, asombroso, que ha revolucionado la forma de mostrar las horas. Prueba de ello es el premio (al mejor concepto de reloj) que se le otorgó, en Nueva Delhi el pasado 12 de Octubre, en la prestigiosa Watch World Award 2012 Ceremony.

Vídeo HYT H1

Más información: HYT H1