Hysek Colosso, ¿el reloj más complejo jamás fabricado?

Hysek Colosso, ¿el reloj más complejo jamás fabricado?

Hysek se enorgullece al afirmar que su Hysek Colosso es uno de los relojes más complejos jamás realizados. Y, la verdad es que no le falta razón. A pesar de que la manufactura suiza lleva muy poco tiempo en el mercado, ésta ya se ha hecho un más que respetable espacio en la Alta Relojería merced al extraordinario empeño y buen hacer de Jorg Hysek.

Presentado en el último Baselworld (2008), su denominación “Colosso” va muy acorde con el tamaño del reloj. Les remito a las fotografías adjuntas para que se hagan una idea más precisa de su tamaño real.

Una de sus complicaciones es la indicación de ciudades de las 24 zonas horarias relacionadas con la hora GMT. Esta complicación se puede apreciar a las 6. Otra de sus complicaciones es que un extraordinario y complejo mecanismo transforma las horas, cuartos y minutos en sonidos cristalinos gracias a dos timbres catedral. Pero la complicación más espectacular sin duda alguna y la que llama más la atención al observar este Hysek Colosso, es la del globo terráqueo tridimensional que muestra de forma visual la hora local o GMT.

Características principales:

  • Movimiento: 62 rubíes. Frecuencia de 18.000 alternancias/hora. Reserva de marcha de 48 horas.
  • Caja: Fabricada en oro blanco o rosa. Cristal frontal, lateral y posterior de zafiro.
  • Esfera: Diseño esqueletizado. Numeración arábiga. Globo terráqueo de 12 mm. de diámetro a las 12 que muestra la hora GMT.
  • Funciones: Horas, minutos, gran fecha, indicación GMT de varias ciudades del mundo.

Como era de esperar el Hysek Colosso será una edición limitada, tan sólo serán fabricados 10 relojes. El precio de esta obra de arte de la relojería es también prohibitivo para la mayoría de los mortales: 355.000 euros.

Página Web Hysek Colosso (nota de prensa)

vía: The Watchismo Times

Reloj Hysek Colosso Reloj Hysek Colosso Hysek Colosso Hysek Colosso Hysek Colosso