Hysek Colosso, ¿el reloj más complejo jamás fabricado?

Hysek Colosso, ¿el reloj más complejo jamás fabricado?

Hysek se enorgullece al afirmar que su Hysek Colosso es uno de los relojes más complejos jamás realizados. Y, la verdad es que no le falta razón. A pesar de que la manufactura suiza lleva muy poco tiempo en el mercado, ésta ya se ha hecho un más que respetable espacio en la Alta Relojería merced al extraordinario empeño y buen hacer de Jorg Hysek.

Presentado en el último Baselworld (2008), su denominación “Colosso” va muy acorde con el tamaño del reloj. Les remito a las fotografías adjuntas para que se hagan una idea más precisa de su tamaño real.

Una de sus complicaciones es la indicación de ciudades de las 24 zonas horarias relacionadas con la hora GMT. Esta complicación se puede apreciar a las 6. Otra de sus complicaciones es que un extraordinario y complejo mecanismo transforma las horas, cuartos y minutos en sonidos cristalinos gracias a dos timbres catedral. Pero la complicación más espectacular sin duda alguna y la que llama más la atención al observar este Hysek Colosso, es la del globo terráqueo tridimensional que muestra de forma visual la hora local o GMT.

Características principales:

  • Movimiento: 62 rubíes. Frecuencia de 18.000 alternancias/hora. Reserva de marcha de 48 horas.
  • Caja: Fabricada en oro blanco o rosa. Cristal frontal, lateral y posterior de zafiro.
  • Esfera: Diseño esqueletizado. Numeración arábiga. Globo terráqueo de 12 mm. de diámetro a las 12 que muestra la hora GMT.
  • Funciones: Horas, minutos, gran fecha, indicación GMT de varias ciudades del mundo.

Como era de esperar el Hysek Colosso será una edición limitada, tan sólo serán fabricados 10 relojes. El precio de esta obra de arte de la relojería es también prohibitivo para la mayoría de los mortales: 355.000 euros.

Hysek Colosso, ¿el reloj más complejo jamás fabricado? Hysek Colosso (nota de prensa)

vía: The Watchismo Times

Hysek Colosso, ¿el reloj más complejo jamás fabricado? Hysek Colosso, ¿el reloj más complejo jamás fabricado? Hysek Colosso, ¿el reloj más complejo jamás fabricado? Hysek Colosso, ¿el reloj más complejo jamás fabricado? Hysek Colosso, ¿el reloj más complejo jamás fabricado?

Array

10 Opiniones

  1. trevolmagictrevolmagic  22/08/2008

    es guapísimo, me gusta mucho, de echo todos los hysek me gustan, y no son excesivamente caros, hablando de altas gamas, FRANK MULLER tiene uno parecido, tambien tipo skelletor, que seguramente esta a su nivel o por encima,,,,,

  2. transamerian styletransamerian style  22/08/2008

    El reloj más complejo jamás realizado se llama Calibre 89 y es de Patek. Si la memoria no me falla son 32 complicaciones y 9 años de desarrollo, 5 de investigación y 4 de construcción ….

  3. Yo veo el reloj un poco raro y cargado, a mi me gustan más los diseños simplistas.

  4. Borjal84Borjal84  9/09/2008

    El Calibre 89 de Patek si que era un reloj complicado, además de precioso y muy elegante, lástima que hiciesen tan pocos.

  5. JotaJota  9/09/2008

    transamerican style y Borjal84: Convendría matizar que el Calibre 89 de Patek guarda 33 complicaciones en… más de un kilogramo de peso. ;-)

    Saludos.

  6. angelicaangelica  29/09/2009

    Cuanto puede costar?

  7. JotaJota  29/09/2009

    angelica: Este Hysek Colosso es una obra de arte y además limitadísimo (10 unidades), con esas características su precio será sin duda astronómico. Yo he oido que cuesta algo más de 500.000 dólares (unos 340.000 Euros).

    Saludos.

  8. […] hace tan sólo año y medio deciamos que el Hysek Colosso podría ser el reloj más complicado del mundo en esta ocasión la casa suiza Franck Muller que se […]

  9. AnónimoAnónimo  19/05/2010

    […] […]

  10. JacoboJacobo  12/11/2012

    El Reloj Hysek Colosso es una autentica maravilla de la ciencia, en su dia el Calibre 89 de Pateck Phillipe era udes pondria en su muñeca un kilo gramo de reloj?? quien lo llevaria en el bolsillo?? estamos hablando de un reloj de muñeca y ustedes estan comparando Rolls Roice con Mercedes, uno es un joya para guardar y el otro es una joya para lucir, he aqui la diferencia amigo mios, eso si debes tener 355,000 euros para ponertelo y poderlo lucir, entonces señores no comparemos sobre objetos de arte bien diferentes, no creen??

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Es agradable que estos artículos te resulten interesantes

Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado “sibarita” de la vida. Ayúdanos poniendo “me gusta” y compartiendo estos artículos. Gracias.

×