Hurtan Grand Albaycín. Clásico, artesanal, y… Granadino

Hurtan Grand Albaycín. Clásico, artesanal, y... Granadino

Formado como carrocero en Barcelona, en industrias proveedoras de  fábricas como Seat entre otras, Juan Hurtado abrió a finales de los 60 en Granada (España), su primer taller especializado en la reparación de carrocerías. Veinte años más tarde decidió lanzarse a la aventura de diseñar sus propios modelos, empezando con los primeros bocetos. Ayudado en el proyecto por sus cuatro hijos y su mujer, fue en 1.992 cuando por fín presenta su primer modelo clásico, el T2, al que poco después sigue el T2+2. Con cuerpos de roadster, dos y cuatro plazas, y motor Renault, fueron creados enteramente en el taller familiar.

Su útimo modelo, el Hurtan Grand Albaycín, es un deportivo clásico de lujo. Un elegante descapotable biplaza años 50 que nos recuerda, inevitablemente, al Morgan. Incorpora, sin embargo, la tecnología, seguridad, y prestaciones modernas: Dirección asistida, ABS, y navegador entre otras. Puede montar dos motores de gasolina distintos, ambos de inyección multipunto y con 16 válvulas, que le permiten alcanzar velocidades máximas de 185 km/h y 210 km/h respectivamente. A elegir entre cambio manual de seis velocidades o el automático de cuatro.

Carrocería de fibra de vidrio, brillante parrilla cromada, y un interior cuidado al detalle, que es una recreación de los exclusivos automóviles ingleses de la época: Volante y salpicadero de madera, y asientos de cuero. El automóvil es totalmente personalizable. Se puede seleccionar el color de carrocería y capota; diferentes modelos de llantas y neumáticos. Y existe también la posibilidad de eliminar los parachoques.

En la web de la empresa, un simulador virtual con vista de 360º, para diseñar tu propio modelo.

Desde 57.700 euros (Impuestos no incl.) puedes ser propietario de este exclusivo vintage, del que se fabrican, bajo pedido y a medida, únicamente 120 unidades al año.

Más información: Hurtan Grand Albaycín

Hurtan en Facebook

Vídeo: Automóviles Hurtan (Hurtan Albaycín y Hurtan Grand Albaycin)