HTC One

HTC One

HTC, fabricante taiwanés de dispositivos móviles (actualmente smartphones), presentó el pasado 19 de Febrero, en un evento celebrado en Londres, el que será su nuevo buque insignia, el HTC One.

Se trata de un smartphone ligero de cuidado diseño (como lo demuestra su carcasa de aluminio) cuya pantalla de inicio, dinámica (recibe el nombre de BlinkFeed), muestra en todo momento el contenido favorito (noticias, redes sociales, etc) de su propietario.

Su cámara UltraPixel (de 4 megapíxeles), capaz de capturar hasta un 300% más de luz (equipa sensor CMOS) que la de otro smartphone similar, permite seleccionar una fotografía entre 20, gracias a su modo ráfaga y habiendo hecho únicamente un disparo, lo que prácticamente asegura la mejor fotografía. Por si fuera poco, en el mismo click se grabarán también 3 segundos de video, función denominada HTC Zoe. La cámara permite grabar vídeo (60 fps) a cámara lenta con reproducción a velocidad variable. Su cámara frontal es de 2,1 megapíxeles y cuenta con un objetivo gran angular.

En la carcasa frontal, destacan sus dos altavoces estéreo (Beats Audio) que incluyen potentes amplificadores. El Voz Sense, función que también incorpora, se compone de dos micrófonos que detectan el ruido ambiente y, en caso de necesidad, elevan de forma automática el volumen de la llamada. Además, gracias a Sense TV, es posible controlar el televisor desde el HTC One sin necesidad del habitual mando a distancia. Una experiencia realmente cómoda.

Sus dimensiones son: 137,4 x 68,2 x 9,3 mm. Pesa 143 gramos, batería (2300 mAh) incluida. Su excelente pantalla, de 4,7 pulgadas y resolución 1920×1080 (con Gorilla Glass 2), es Full HD 1080p, mientras que el procesador es Qualcomm Snapdragon 600, de cuatro núcleos y 1,7 GHz. Otras de sus características son: almacenamiento interno de 32 o 64 GB, memoria RAM de 2 GB DDR2, compatible con redes LTE, Bluetooth 4.0, NFC (Near Field Communication), conexión HDMI, y Sistema Operativo Android 4.1.2 (Jelly Bean).

Se empezará a comercializar durante el próximo mes Marzo y estará disponible en blanco o en negro. La buena noticia es que los principales operadores móviles (Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo) lo incluirán en su catálogo.

El tiempo dirá si HTC recupera parte de la cuota de mercado que Samsung le arrebató en la división de smartphones Android.

Vídeo HTC One

Más información: HTC One