HTC HD2, ¿la verdadera alternativa al iPhone?

HTC HD2

He de reconocer que siempre he sido muy aficionado a los gadgets y demás artilugios tecnológicos que puedan facilitarme un poco más la vida.

Gracias a mi inquietud tecnológica he podido disfrutar de todo tipo de terminales móviles de las principales marcas del sector.  A grandes rasgos recuerdo la torpeza de la pantalla táctil de algunas HTC o HP con Windows Mobile, o el gran tamaño de algún que otro Nokia Navigator o n95, la reducida pantalla de algún Sony Ericsson o la imposibilidad de navegación, fluida, de casi cualquier terminal multimedia.

Muchos de estos aspectos se vieron solucionados con la aparición del famoso iPhone, pero da la casualidad de que nunca he sido muy aficionado de Apple, aun poseyendo algún que otro artículo de esta casa.

Llevábamos un par de años sin que prácticamente ningún terminal hiciese sombra a este rey multimedia, pero cómo no, la alternativa vendría de la mano de este gigante taiwanés en, colaboración con Microsoft, para dar a luz al increíble HTC Hd2, también conocido como Leo.

Es probablemente el terminal telefónico más potente jamás creado, con un microprocesador Snapdragon de 1 GHz y una memoria RAM de 512 Mb, datos que duplican los del actual iPhone 3Gs.

En el apartado de la pantalla tenemos las 4,3 pulgadas de la pantalla capacitiva del HTC frente a las 3,5″ del iPhone, detalle bastante importante para facilitar la navegación por internet y demás opciones multimedia.

Tengo la fortuna de poder disfrutar de uno de estos terminales desde hace unas semanas y es, sin duda, el primer terminal Windows Mobile realmente funcional, multitarea y rápido que ha pasado por mis manos.

Podemos navegar por internet, mientras ojeamos un documento de Word o mientras gestionamos nuestras cuentas de correo electrónico. Todo ello sin perder un ápice de respuesta o rapidez en la fluidez de la interface. Recordemos que las prestaciones de este terminal se asemejan más a las de un netbook que a las de un teléfono móvil de última generación.

Pensareis que con esa pantalla y ese procesador tiene que ser un “cacharro” bastante grande y pesado, pues nada más lejos de la realidad; Es relativamente ligero, extremadamente delgado y con un diseño sobrio, elegante y sin florituras innecesarias, tal y como tiene que ser un terminal enfocado al uso profesional.

No obstante también se le puede sacar mucho jugo en el aspecto más ocioso, ya que cuenta con una cámara de 5 Megapíxeles que realiza fotografías realmente buenas. Dispone también de una interface gráfica de reproducción multimedia con la que poder visualizar videos, fotos, y música.

Además contamos con software de serie como el Google Maps, Windows MSN, Youtube, Opera, Internet Explorer y todo el paquete Office Mobile con el que podremos desde editar una tabla de Excel hasta crear un PowerPoint o leer un archivo Word.

Por supuesto, contamos también con tecnologías Bluetooth, Wifi, HSPDA, y 3G

¿Qué más se puede pedir?

El precio del terminal libre ronda los 450 euros.

Página Web HTC HD2

(pulse sobre las imágenes para ampliarlas)

HTC HD2 HTC HD2 HTC HD2 HTC HD2