House-boat, dormir en una casa-barco en Londres

Dormir en un hotel-barco en Londres

Los empresarios David Kohn Architects y Fiona Banner se han asociado para fabricar una casa-barco que será construido sobre el tejado del auditorio Queen Elizabeth Hall“.

Se trata de un proyecto inglés un tanto disparatado, fruto del trabajo de un empresario de un bufete de arquitectos y de una artista. Por encargo del Living Architecture y Artangel, la artista Fiona Banner y el empresario David Kohn se han asociado para la construcción de un casa-barco que debería empezar a funcionar para el Festival London 2012.

El proyecto del empresario y de la artista ha seducido al jurado, en el concurso de diseñoA Room for London. Las normas consistían en crear un espacio sobre uno de los lugares más emblemáticos y visibles de la capital británica, en el que dos personas pudieran pasar una noche inolvidable en un espacio arquitectónico de la ciudad. Desde los dos puentes de madera del barco, habrá unas vistas extraordinarias y panorámicas sobre toda la ciudad de Londres, del Big Ben hasta la catedral de Saint Paul.

Las reservas para el “House-boat” comenzaron el pasado 8 se septiembre. Los clientes podrán dejar sus impresiones en un diario de a bordo.

Más información: House-boat