Hoteles de lujo, museos de arte y moda

Hoteles de lujo, museos de arte y moda

La moda y el arte han ido siempre de la mano. Esta mezcla tan sutil se encuentra en las etiquetas de los grandes vinos y en los platos de los grandes chefs, al igual que en la ropa que llevamos. Sea cual sea el período del arte o de la moda que más os interese, los hoteles de lujo acogen todas las tendencias artísticas.

Si sois más bien clásicos, en la línea de los zapatos Jimmy Choo, podéis alojaros en el hotel Halkin de Londres. Las líneas depuradas y los tonos de mármol inspirados en el período modernista seducirán a los amantes más exigentes del diseño. El arte está presente en las recetas tailandesas del restaurante NAHM con estrella Michelín.

También podemos citar los períodos georgiano y victoriano, tan bien ilustrados por ciertos hoteles de Londres. El hotel Cannizaro, en Wimbledon, es un establecimiento con una riqueza de 300 años de historia. Las habitaciones, con una decoración suntuosa, han acogido a ilustres personajes como al rey Jorge III, o a los escritores Oscar Wilde y Henry James. El barrio de Wimbledon (donde se juega el famoso torneo de tenis) ofrece un gran número de tiendas de moda, de las más selectas de todo Londres.

Pero, si en realidad lo que os gusta es el shopping, no hay nada como alojarse en Nueva York. Si tenéis un espíritu vanguardista, la boutique Seven, en el centro de la ciudad, es la ideal. Para los fashionistas, y los que andan siempre detrás de las últimas tendencias de moda, la cita obligada se encuentra en Debut, que también está en el centro de la ciudad y que presenta las creaciones de los nuevos estilistas americanos.

Por último, si os van las grandes marcas, la cita se encuentra esta vez en el City Club, uno de los mejores hoteles de Nueva York. Construido en el año 1904, entonces era un lugar de encuentro donde los demócratas y republicanos iban a discutir sobre cuestiones políticas, pero en un ambiente bastante relajado. El estilo original del edificio se ha conservado, a pesar de que la decoración ha ido cambiando. Las obras de arte abstracto, los libros antiguos y los mapas enmarcados siguen siendo el gran atractivo para los amantes del arte y de la moda.

Más información: Hoteles de lujo


Array

Deja tu opinión