Hotel Urban

Hotel Urban

Una pregunta fácil: ¿Cuál es el único hotel de Madrid que en los últimos 27 años ha obtenido la categoría de cinco estrellas Gran Lujo? Sí, la respuesta es obvia: El hotel Urban.

Perteneciente a la cadena Derby Hotels Collection, este gran hotel situado junto al Congreso de los Diputados destaca por su vanguardista arquitectura, su gran personalidad y su cuidada estética industrial.

Su interior es aún más sorprendente. Es un museo de arte moderno decorado con las piezas de los clásicos: desde totems indios, hasta figuras religiosas, étnicas, colecciones chinas, hinduistas, egipcias. De todas las partes del mundo. No es de extrañar sabiendo que el propietario: Jordi Clos, además de un prestigioso hotelero (dueño de la cadena Derby) es un reputado coleccionista de arte y director de la Sociedad Arqueológica.

Cada habitación del hotel Urban contiene piezas únicas con detalladas explicaciones. Nada que ver con otros hoteles de diseño de tendencia minimalista. Las 96 Habitaciones distribuidas en 85 dobles, 4 individuales, 3 junior suites y 4 suites, ofrecen servicios de primera categoría; televisión de plasma, acceso a internet WIFI, doble acristalamiento en ventanas, etc. Todo ello en un marco soberbio; suelos de caoba, muebles de cuero negro. Lujo y sofistificación… con alma.

El resto de instalaciones del hotel Urban cuentan con una piscina en la azotea con bonitas vistas de Madrid y la coctelería del ya famoso en las noches madrileñas Glass Bar.

El hotel Urban será sin duda un ejemplo a seguir en la hostelería de este país.

Página Web Hotel Urban

Hall del hotel Detalle de una suite