Hotel The Vine

Hotel The Vine, Madeira

Desde unos años atrás, Madeira se ha convertido en un destino turístico vacacional muy de moda. Por esta razón, en esta ocasión, nos desplazamos hasta Funchal (Madeira) para descubrir y/o conocer mejor el moderno y lujoso Hotel The Vine, de la prestigiosa cadena hotelera “Design Hotels”.

El arquitecto principal de este maravilloso hotel de 5 estrellas es el catalán Ricardo Bofill (en colaboración con el arquitecto João Francisco Caires) mientras que la interiorista es la conocida Nini Andrade Silva. Estos conocidos nombres garantizan un diseño contemporáneo único y especial. Prueba de ello son los 2 premios obtenidos en 2009 (“Mejor Hotel” y “Mejor Interior de Hotel”).

Ubicado en pleno centro histórico de la ciudad, a tan sólo 20 km del Aeropuerto Internacional de Madeira, se trata de un hotel exclusivo, de diseño y sofisticado que cuenta con 57 habitaciones Deluxe y 22 Suites (de hasta 83 m2). Aunque, lo que realmente llama la atención es su innovador concepto relacionado con el mundo del vino (de ahí su nombre, de la traducción “La Vid” o “La Cepa”) y sus propiedades. Un ejemplo de ello es: sus habitaciones están distribuidas en 4 plantas y cada una de ellas está decorada y pintada acorde con la estación del año (verde “primavera”, burdeos “verano”, gris “invierno” y marrón “otoño”) que representa.

Destacar el “Vinetherapy SPA” (ofrece multitud de tratamientos que aprovechan los beneficios terapéuticos del vino potenciando principalmente la relajación y el rejuvenecimiento de los pacientes), su impresionante piscina panorámica (con sus tumbonas únicas, diseñadas especialmente para el Hotel The Vine), su gimnasio y la posibilidad de realizar una cena gourmet con vistas a la ciudad. El servicio de limusina está también disponible. Todas las comodidades que busca un huésped al alojarse en un hotel de estas características están más que aseguradas. El hotel pone a su disposición una carta de almohadas y sábanas de algodón egipcio que, sin duda, deleitarán hasta el sibarita más exigente.

Los dos restaurantes del hotel, que combinan los sabores tradicionales y únicos de Madeira, son: “UVA” (se encuentra en un espacio reservado para un máximo de 12 comensales) y “Terra Lounge” (con unos precios más “ajustados”) y sus chefs, los experimentados y reconocidos Antoine Westermann (que ya ha sido galardonado con 3 estrellas Michelin) y Thomas Faudry.

Los precios de sus habitaciones dobles oscilan entre 165 y 545 € (“Design Suite Panoramic”) por noche.

Más información: Hotel The Vine

Hotel The Vine en Facebook