Hotel Taj Falaknuma Palace de Hyderabad

Hotel Taj Falaknuma Palace de Hyderabad

La compañía Taj Hotels Resorts & Palaces abrió en la India, en el mes de octubre de 2010, el Taj Falaknuma Palace, en Hyderabad. Este grupo hotelero de lujo inauguró así su cuarto establecimiento en la India, después del Rambagh Palace en Jaipur, el Taj Lake Palace en Udaipur, y el Umaid Bhawan en Jodhpur.

Este nuevo hotel fue el domicilio del antiguo Nizam (príncipe) de la ciudad, Mehboob Ali Khan, en el que acogió a ilustres personajes como al rey Jorge V, o al último zar de rusia, Nicolás II. El hotel se encuentra hoy en día en medio de trece hectáreas de magníficos jardines. La construcción de esta mansión comenzó en el año 1884, y se terminó nueve años más tarde, en un estilo barroco que mezcla la arquitectura italiana con el estilo Tudor.

El palacete está realizado completamente en mármol, y acoge en su interior importantes tesoros de un valor incalculable. En concreto se encuentra una de las más importantes colecciones de lámparas venecianas y de candelabros Osler. Brocados, y tapicerías francesas, pinturas murales que mezclan influencias inglesas con las indias, muebles de Cachemir, forman parte de la riqueza de este hotel de un lujo exquisito. Su biblioteca alberga más de 59.000 volúmenes, entre los que se encuentra una colección de libros raros, como una edición limitada del Corán en la India.

El Taj Falaknuma Palace ofrece sesenta habitaciones y suites, de las cuales treinta y dos son habitaciones de lujo (Luxury Rooms), y dan directamente al patio central y a la ciudad; catorce son Palace Rooms, y son espaciosas y coloristas; tres son Suites Históricas, y tienen el suelo de parqué, además de presentar diferentes obras de arte; siete son Suites Reales, con una decoración opulenta; tres son Grand Royal Suites, porque han conservado su carácter original y ofrecen unas vistas espectaculares; y finalmente, una suite Presidencial en dúplex, con piscina privada y mayordomo.

Falaknuma significa “morada celestial”, y el palacio sigue siendo hoy en día el lugar ideal para redescubrir la belleza y la opulencia de una época mítica.

Más información: Taj Falaknuma Palace