Sibaritissimo
 
  • Portada
  • Al azar
Portada / Hotel Sofitel Legend Old Cataract Aswan

Hotel Sofitel Legend Old Cataract Aswan

Fecha 26 Oct 2011 por Pablo Rivas en Hoteles del Mundo

Hotel Sofitel Legend Old Cataract Aswan

Un gran hotel de lujo, situado frente a la Isla Elefantina, en el desierto de Nubia, a orillas del Nilo. Qué mejor situacion debieron pensar huespedes de la talla de Agatha Christie, donde en la suite que lleva su nombre y en la que escribió la famosa novela: “Muerte en el Nilo” permanece tal y como si la habitase la famosa escritora, salvando las más lujosas comodidades actuales. Una suite de ciento setenta y cinco metros cuadrados, terraza con vistas al Nilo, y el mismo pequeño escritorio que uso la novelista, en sus diversas estancias en el Hotel.

Tambien se dejarían seducir personajes historicos como el Agha Khan y Winston Churchill,  por la privacidad y exclusividad del hotel, gracias a su increible situación, construido sobre una colina de granito rosa. Ambos personajes cuentan con suites que llevan su nombre al igual que el de la escritora Inglesa. La suite Agha Khan, situada en la primera planta y con una terraza independiente de cinquenta metros cuadrados y vistas al Nilo y a los jardines privados, mientras que la Suite Churchill dispone aún de una terraza mayor de unos ochenta metros cuadrados, las dos con una decoración clásica y mobiliarios de baño franceses.

Aunque vale la pena subir unas plantas más, solo por entrar en el antiguo ascensor de madera, donde un botones nubio le llevará a la planta que desee.

No se pierda los cócteles que preparan en el Promenade, donde preparan un fantástico gin-tonic que combinado con una puesta de sol en el Nilo, le hacen a uno estar en medio de un refugio donde el tiempo parece haberse detenido. Pueden seguir la velada en el Bar, donde a un servidor le consta que el piano está bien afinado, y las bebidas siguen siendo de igual categoría.

Cuatro restaurantes, pero especialmente destacar el 1902, desde donde se puede ver el Mausoleo de Qualaun, y un ambiente al mas estilo oriental de “Las Mil y Una Noches”.

En definitiva, un hotel de lujo, con spa, con las mayores y mas modernas comodidades, y al mismo tiempo un hotel que retrotrae en el tiempo en un lugar de ensueño.

Al hotel se puede llegar fácilmente desde Luxor, o desde Aswan, ambas ciudades con aeropuerto y bien comunicadas con El Cairo.

Más información: Hotel Sofitel Legend Old Cataract Aswan

Galería de imágenes
Click sobre una imagen para ampliarla
Hotel Sofitel Legend Old Cataract Aswan
Hotel Sofitel Legend Old Cataract Aswan
Hotel Sofitel Legend Old Cataract Aswan
Hotel Sofitel Legend Old Cataract Aswan
Hotel Sofitel Legend Old Cataract Aswan
Hotel Sofitel Legend Old Cataract Aswan
Hotel Sofitel Legend Old Cataract Aswan
Hotel Sofitel Legend Old Cataract Aswan
Hotel Sofitel Legend Old Cataract Aswan
Hotel Sofitel Legend Old Cataract Aswan
Hotel Sofitel Legend Old Cataract Aswan
Hotel Sofitel Legend Old Cataract Aswan
Hotel Sofitel Legend Old Cataract Aswan
Hotel Sofitel Legend Old Cataract Aswan

Pin It
Comparte en Tumblr

Secciones: Hoteles del Mundo Temas: Egipto, Hoteles, Hoteles de Lujo, Lujo, spa



Artículos relacionados:

Ibiza Gran Hotel, Art Hotel Hotel Mandarin Oriental, TokioHotel Mandarin Oriental, Tokio Bulgari Hotel & Resort LondresBulgari Hotel & Resort Londres Castillo Hotel Son Vida El hotel Le Mandarin Oriental Paris inaugura nuevas suitesEl hotel Le Mandarin Oriental Paris inaugura nuevas suites Trump Ocean Club International Hotel & Tower, PanamáTrump Ocean Club International Hotel & Tower, Panamá

Lo más popular de Hoteles del Mundo

  • Burj Al Arab - 123.321 visitas
  • 10 de las piscinas más lujosas del mundo - 92.165 visitas
  • Marina Bay Sands, el hotel más caro del mundo - 34.875 visitas
  • The Town House Galleria: el primer hotel de 7 estrellas de Europa - 21.900 visitas
  • Los diez hoteles más lujosos de India - 9.602 visitas
  • Hotel Ngorongoro Crater Lodge - 7.698 visitas
  • The Mardan Palace, el hotel más caro de Europa - 6.258 visitas
  • Hotel One&Only Reethi Rah, Maldivas - 5.992 visitas
  • Four Seasons Hotel George V Paris - 5.937 visitas
  • Hotel Amankila - 5.898 visitas
  • The Leading Hotels of the World, la mejor selección de hoteles - 5.499 visitas
  • Halekulani, hotel de lujo en Hawai - 5.462 visitas
  • Hotel Emirates Palace - 5.157 visitas
  • La Mamounia, oasis de lujo en Marrakech - 5.151 visitas
  • Frégate Island Private Seychelles - 5.136 visitas


Sibarita es una persona de gustos refinados. La intención de este blog es la de mostrar el lado “Sibarita” de la vida. Aquí tendrán cabida los más diversos productos, servicios y noticias relacionadas con esta peculiar forma de entender la vida. Todo el mundo es y puede ser Sibarita en alguna medida. Desde este blog trataremos de informar sobre todo aquello que pueda resultar útil e interesante al sibarita; los mejores hoteles de España y del mundo, restaurantes selectos, viajes de ensueño, delicatessen para nuestro paladar, la tecnología más vanguardista, el mejor vino o whisky, perfumes, moda y completos, los coches más espectaculares, relojes extraordinarios… Sólo lo más selecto tiene cabida en Sibaritissimo. Esperamos que os guste.

Sobre Sibaritissimo

  • Acerca de Sibaritissimo
  • Archivo
  • Editores y Colaboradores
  • Aviso Legal
  • Contacto
  • Licencia
  • Política de cookies
  • Publicidad
  • Publipost

Nuestra Red

  • Filatelia

Síguenos

  • Pinterest
  • Twitter