Hotel Sofitel Legend Old Cataract Aswan

Hotel Sofitel Legend Old Cataract Aswan

Un gran hotel de lujo, situado frente a la Isla Elefantina, en el desierto de Nubia, a orillas del Nilo. Qué mejor situacion debieron pensar huespedes de la talla de Agatha Christie, donde en la suite que lleva su nombre y en la que escribió la famosa novela: “Muerte en el Nilo” permanece tal y como si la habitase la famosa escritora, salvando las más lujosas comodidades actuales. Una suite de ciento setenta y cinco metros cuadrados, terraza con vistas al Nilo, y el mismo pequeño escritorio que uso la novelista, en sus diversas estancias en el Hotel.

Tambien se dejarían seducir personajes historicos como el Agha Khan y Winston Churchill,  por la privacidad y exclusividad del hotel, gracias a su increible situación, construido sobre una colina de granito rosa. Ambos personajes cuentan con suites que llevan su nombre al igual que el de la escritora Inglesa. La suite Agha Khan, situada en la primera planta y con una terraza independiente de cinquenta metros cuadrados y vistas al Nilo y a los jardines privados, mientras que la Suite Churchill dispone aún de una terraza mayor de unos ochenta metros cuadrados, las dos con una decoración clásica y mobiliarios de baño franceses.

Aunque vale la pena subir unas plantas más, solo por entrar en el antiguo ascensor de madera, donde un botones nubio le llevará a la planta que desee.

No se pierda los cócteles que preparan en el Promenade, donde preparan un fantástico gin-tonic que combinado con una puesta de sol en el Nilo, le hacen a uno estar en medio de un refugio donde el tiempo parece haberse detenido. Pueden seguir la velada en el Bar, donde a un servidor le consta que el piano está bien afinado, y las bebidas siguen siendo de igual categoría.

Cuatro restaurantes, pero especialmente destacar el 1902, desde donde se puede ver el Mausoleo de Qualaun, y un ambiente al mas estilo oriental de “Las Mil y Una Noches”.

En definitiva, un hotel de lujo, con spa, con las mayores y mas modernas comodidades, y al mismo tiempo un hotel que retrotrae en el tiempo en un lugar de ensueño.

Al hotel se puede llegar fácilmente desde Luxor, o desde Aswan, ambas ciudades con aeropuerto y bien comunicadas con El Cairo.

Más información: Hotel Sofitel Legend Old Cataract Aswan


Array
publicidad

Deja tu opinión