Hotel Restaurante Grotta Palazzese

Hotel Restaurante Grotta Palazzese

El hotel del que os hablaremos en este post es idílico, especialmente encantador para los sibaritas más románticos (aunque igualmente de interesante para los que, quizás, no lo sean tanto). Se encuentra a 36 km de Bari (al sur de Italia) en un magnífico emplazamiento. Nos referimos al Hotel Restaurante Grotta Palazzese.

La espectacularidad de su ubicación se debe a que este Hotel Restaurante se encuentra en el interior de una gruta (durante 250 años este ha sido el corazón de las festividades de la zona) junto al mar. Su restaurante, enamora desde el primer momento, se ilumina de noche (de forma tenue) convirtiendo la velada en un acontecimiento fantástico. La combinación entre la madera del suelo y la piedra caliza de las paredes (el restaurante se encuentra literalmente en una cueva situada sobre un acantilado) es perfecta, confiriéndole al lugar una atmósfera realmente única. Por si no fuera suficiente, desde allí el comensal gozará con las vistas del océano (Mar Adriático).

El hotel es pequeño pero íntimo. Dispone únicamente de 25 habitaciones, lujosas y en las que no falta ningún tipo de comodidad. Sus 2 restaurantes son: The Summer Cave (abierto de Mayo a Octubre) del que ya os hemos hablado maravillas más arriba y The New Sea Lounge (abierto de Octubre a Abril), para los comensales que prefieran unas vistas desde más altura. Éste último, más elegante, refinado y especializado en mariscos, permite gracias a sus ventanas panorámicas disfrutar de una puesta de sol. Una experiencia inolvidable.

El hotel está abierto únicamente durante los meses de verano, alojarse en él cuesta entre 120 y 230 € por habitación y noche, desayuno incluido. Ideal para enamorar y/o enamorarse.

Más información: Hotel Restaurante Grotta Palazzese