Hotel & Resort Llao Llao, lujo de montaña

Hotel & Resort Llao Llao, lujo de montaña

En esta ocasión, nos desplazamos hasta Argentina, en concreto hasta la Patagonia Argentina, para descubrir un auténtico hotel de lujo en plena montaña, dónde realmente no falta de nada. Nos referimos al Hotel & Resort Llao Llao.

El edificio fue construido (su arquitecto original fue Alejandro Bustillo) hace más de 70 años, en 1938. Un año después sufrió un incendio que lo destruyó por completo y al año siguiente (ya en 1940) volvió a abrir sus puertas tras su reconstrucción. Años más tarde (permaneció cerrado durante 15 años), en 1993, reabrió nuevamente, esta vez de forma definitiva. A unos 1.600 kms de Buenos Aires, encontramos este maravilloso hotel, ubicado en un emplazamiento tranquilo (forma parte del Parque Nacional Nahuel Huapi) y rodeado de lagos, enmarcado en un paisaje realmente encantador.

Dada su latitud es un destino ideal para cualquier época/temporada del año. Sus temperaturas más cálidas (entre Diciembre y Febrero, allí estos meses son pleno verano) rondan los 23 ºC. Esto lo convierte en un lugar con un clima muy agradable (aunque no hay que olvidar sus cambios climáticos repentinos, tan propios de la alta montaña) especialmente ideal para ir en familia y/o amigos.

El hotel dispone de 205 habitaciones, todas ellas muy acogedoras. Destacar: la “Cabaña Lago Moreno” (de 53 m² con 2 habitaciones, 2 baños, cocina y comedor/sala de estar con chimenea), la “Suite Presidencial” (de 160 m², la más grande del hotel, con una terraza de 80 m², comedor con capacidad para 12 personas, jacuzzi doble y ducha escocesa), la “Master Suite Lago Moreno de Lujo” (de 120 m², desde su sala de estar se obtienen las mejores vistas del Lago Moreno) y la “Suite Royal Lago Moreno de Lujo (que con aprox. 140 m² tiene detalles exclusivos además de incluir vestidor en el dormitorio).

Entre las actividades que se pueden practicar en el hotel encontramos: esquí, motos de nieve, trineos, trekking o excursiones (incluso nocturnas) que fomentan el contacto con la naturaleza, escalada, pesca (según la época del año abundan los salmones o las truchas), kayak, windsurf o rafting, parapente y, por supuesto el golf (con un campo de golf, que al igual que el hotel, está enmarcado en un paisaje de inmensa belleza, de 18 hoyos). Por supuesto, en el “Spa & Health Club”, la relajación y el bienestar están más que garantizados. Ejemplos de ello son sus completos tratamientos en los que se utilizan algas, fango termal o piedras calientes.

Las opciones de restauración son 6: “Los Césares” (en él se sirve cocina gourmet, especialidad en carnes de caza y pescados, donde es imprescindible vestir elegante/casual), “Café Patagonia” (ideal para familias), “Lobby Bar” (muy acogedor, para disfrutar plenamente de los licores, los cocktails o una copa de champagne), “Winter Garden”, “Club House” (aquí es posible saborear desde un sándwich hasta una sabrosa fondue de queso o chocolate) y el “Bar Lago Moreno”.

Como curiosidades: el hotel dará la bienvenida a los mejores automóviles clásicos y deportivos en las “1000 Millas Sport de la República Argentina”, en su 23ª edición, del 30 de Noviembre al 4 de Diciembre de 2011. Además, Argentina como país, ha sido galardonada con el premio IAGTO al Mejor Destino de Golf de 2011, en la categoría “Latinoamérica y Caribe”.

Sibaritas, un buen hotel en un muy buen paraje. De ensueño.

Más información: Hotel & Resort Llao Llao


Array

1 Opinión

  1. […] Resort con Golf de lujo: Llao Llao Hotel & Resort […]

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Es agradable que estos artículos te resulten interesantes

Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado “sibarita” de la vida. Ayúdanos poniendo “me gusta” y compartiendo estos artículos. Gracias.

×