Hotel Ngorongoro Crater Lodge

Hotel Ngorongoro Crater Lodge

El hotel Ngorongoro Crater Lodge se encuentra situado en el interior de un cráter de lo que hace tres millones de años fué un enorme volcán. El cráter está ubicado en la frontera este del Parque Nacional del Serengueti, en plena selva de Tanzania. El terreno de la caldera del cráter (la más grande del mundo sin rupturas) es extraordinariamente fértil. El tiempo se ha encargado de formar todo un rico ‘microcosmos’ propio. Hay grandes extensiones de agua de forma permanente, una vegetación increible y muchas especies de animales en libertad. Sólo en este cráter se estima que viven entre 20.000 y 30.000 animales salvajes. En algunas ocasiones se ha dicho que este cráter es la octava maravilla del mundo.

El hotel pertenece a CC Africa (Conservation Corporation Africa). Una organización líder en turismo africano dedicada a ofrecer experiencias y servicios de una calidad fuera de toda duda.

El Crater Lodge se distribuye en 30 fabulosas suites circulares diseñadas e inspiradas en las casas manyattai de los Masais. Cada una de estas suites es un mini-palacio con chimenea y balcones al espectacular paisaje africano. Las suites están decoradas de forma suntuosa y recuerdan el refinado estilo de vida inglés colonial de hace más de un siglo; tallas tanzanesas, cortinas de seda, candelabros forjados a mano, espejos de lujo, muebles ingleses, jacuzzi.

El complejo del hotel (que recuerda a un poblado Masai) agrupa las suites en tres campamentos (norte, sur y el de los árboles). Cada campamento tiene su propia área de descanso y zona de comedor (con un servicio de cocina pan-africano excelente) con unos emplazamientos privilegiados para ver y disfrutar de las maravillosas y únicas puestas de sol africanas.

Si la vida en este magnífico hotel le resultase aburrida no tiene porqué preocuparse. Tiene a su disposición un sinfín de excursiones y safaris que le dejarán agotado… y maravillado. El precio de una suite en este hotel cuesta entre 400 y 700 euros por persona y noche.

Hotel Ngorongoro Crater Lodge Hotel Ngorongoro Crater Lodge

5 comentarios

  1. Mmm… que buena pinta hace!!!

    Al cràter del Ngorogoro he de volver, me encantó y disfruté un montón. Estuve en otro alojamiento, pero ya decidí que la próxima vez que fuera me hospearía en el hotel que recomendais.

    Un saldo sibaritas y buen fien de semana :)

    BrUt_NaTuRe

  2. Jo, releyendo el comentario me he dado cuenta de que iría con prisas.

    De todas las letras que me comí o puse equivocadamente hay algo que quiero subsanar. Evidentemente, en vez de “Un saldo sibaritas” es “Un saludo sibaritas”…glups!, lo que hace una letra…sorry.

    BrUt_NaTuRe

  3. Si teneis oportunidad de realizar un viaje de estas caracteristicas no perdais la ocasión, ni siquiera dudarlo!!, mi experiencia en un lodge de lujo fué la primavera pasada, en Parque Nacional de Kruger,Sudafrica, tb por CCafrica, safaris fotograficos privados para cada familia en un ambiente muy selecto, comida excelente preparada por un magnifico chef, tiendas equipadas muy amplias y con mucho diseño,te preparan bañera templada con pétalos, velas y copitas de Baileys cada noche, una pasada!! precios más elevados que el lodge que nos recomienda Jota y que por la buena pinta que tiene habrá que conocer en un próximo viaje sibarita:-)
    Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>