Hotel La Trémoille

Hotel La Trémoille

Ubicado en pleno “triangulo del oro”, en París, el hotel La Tremoille es uno de esos hoteles que forma parte importante del Centro de Patrimonio de Hoteles de Lujo de París, y es que éste no es un hotel cualquiera. Construido en 1883, en su origen fue una casa privada propiedad de la familia aristocrática, los Dupré.

La Tremoille volvió a abrir sus puertas después de 15 meses de remodelación y realmente podemos decir que ha experimentado un auténtico renacimiento, una segunda juventud preservando al mismo tiempo los vestigios arquitectónicos del lugar y convirtiendo al edificio en un monumento en sí mismo. Los espacios y los volúmenes han sido totalmente remodelados y transformados por Richard Martinet que los ha convertido en 88 habitaciones y 5 suites. Richard Martinet es un especialista en hoteles de lujo, y cuenta en su activo personal concretamente con la restauración del Four Seasons George V y del Pershing Hall en París. La fachada exterior clasificada de estilo Hausmann, ha recuperado su esplendor original con sus molduras y balcones de hierro forjado especialmente destacados. Único en París, cada habitación o suite está equipada con una “ventana de servicio”. Consta de un sistema de servicio de habitaciones con acceso directo situado justo al lado de la puerta de entrada, con una apertura al exterior para el camarero o la mujer de la limpieza, y una apertura interior para el cliente. La ventana de servicio permite depositar directamente las bandejas o la ropa de cama, sin molestar al cliente. Cada cliente puede elegir si quiere que la atiendan a través de la ventana de servicio, o bien de forma tradicional en la habitación.

Si lo que necesitas es recargar fuerzas el Louis2 es el bar y el restaurante de La Tremoille. Con sus confortables taburetes y su ancha barra, en el bar se puede disfrutar de comidas ligeras o snacks. En el salón, sofás y chimenea acogen a aquellos que deseen degustar una copa de champagne al tiempo que escuchan una música tranquila con toques de jazz. Un lugar con una decoración marcada por arcos negros nos muestra una gran mesa redonda para comidas informales con amigos o reservados a modo de salones particulares protegidos por lujosos cortinajes para las cenas más íntimas.

Grandes personalidades han pasado por sus habitaciones como el General de Gaulle, Orson Welles, Marlène Dietrich, Duke Ellington o Louis Armstrong, más cerca de nuestros días, Anthony Delon, Ornella Mutti, Johnny Depp o Richard Gere.

Su ubicación es perfecta ya que lo sitúa cerca de las tiendas más lujosas de Avenue Montaigne y Georges V, así como de los Campos Elíseos o del Puente del Alma, y a sólo diez minutos de paseo por el Sena hasta llegar a la Torre Eiffel.

Página Web Hotel La Trémoille

Hotel La Trémoille Hotel La Trémoille Hotel La Trémoille Hotel La Trémoille