Hotel & Igloo Village Kakslauttanen

Hotel & Igloo Village Kakslauttanen

Esta vez, les voy a proponer unas vacaciones diferentes en cuanto a la estancia se refiere: Dormir en un iglú.

Considerado como uno de los mejores lugares para ver las auroras boreales desde finales de agosto hasta finales de abril, el Hotel & Igloo Village Kakslauttanen es un establecimiento de lujo situado en el Saariselka, zona montañosa rodeada por un hermoso paisaje de la Laponia finlandesa, y muy cerca del Parque Nacional Urho Kekkonen. Éste, no es un hotel cualquiera. Más bien, diríamos que es bastante peculiar, pues está formado por 20 iglús de vidrio, 20 iglús de nieve y 32 cabañas de madera

En esta “aldea” de iglús, también se encuentran un bar de hielo y el restaurante hecho de nieve más grande del mundo, capaz de albergar hasta 150 personas.

En el interior del iglú de nieve, la temperatura oscila entre –3º C y 6º C, mientras que fuera del mismo el termómetro puede marcar  los –35º C. Su capacidad es de cinco personas.

Para combatir el frío, el hotel ofrece a sus huéspedes calcetines de lana y capuchas.

Justo al lado de esta Villa están las saunas y duchas, abiertas todos los días, para calentarse en la mañana justo después de un sueño reparador. También es posible sumergirse en un agujero en el hielo del río. Cada iglú de vidrio está equipado con camas de lujo y un baño.

Para los adictos a Internet decirles que, aunque los iglús carecen de acceso wifi, no todo está perdido, pues en la habitación de equipajes disponen de un PC de uso gratuíto.

Página Web Hotel & Igloo Village Kakslauttanen

(pulse sobre las imágenes para ampliarlas)

Hotel & Igloo Village Kakslauttanen Hotel & Igloo Village Kakslauttanen Hotel & Igloo Village Kakslauttanen