Hotel Golden Well, el mejor hotel del mundo 2010

Hotel Golden Well, el mejor hotel del mundo 2010

El hotel Golden Well Hotel de Praga ha sido elegido como el mejor hotel del mundo por los usuarios del sitio de críticas y recomendaciones TripAdvisor, de acuerdo con la información ofrecida el pasado 19 de enero.

El hotel boutique de lujo Golden Well Hotel (U Zlate Studne) situado en la bella capital checa encabezó la lista de TripAdvisor por segundo año consecutivo, el pasado 2009 fue reconocido como el mejor hotel de lujo del mundo (4 y 5 estrellas).

A pesar de tener tan sólo 17 habitaciones y dos suites, el hotel ofrece servicios de hoteles más grandes y con mejores infraestructuras, como por ejemplo el vino de bienvenida o un espectacular restaurante en su azotea.

En segundo lugar del listado de los 10 mejores hoteles del mundo se encuentran situados los apartamentos Anastatis en Santorini, Grecia. Descrito por muchos usuarios como “sencillamente el mejor“. El hotel Ried Le Calife en Fez, Marruecos obtuvo la tercera posición.

Sorprende que aunque el sitio TripAdvisor es sobre todo usado en Estados Unidos, ninguno de los mejores hoteles del mundo se encuentran en aquel país. Seis se encuentran en Europa, uno en África, dos en América del Sur (uno de ellos en el Caribe) y uno en Asia.

El resultado del ranking se obtiene a partir de una combinación del índice de popularidad del hotel y las clasificaciones que los viajeros y usuarios hacen en el propio sitio.

La lista completa de los mejores hoteles del mundo en 2010 según TripAdvisor es:

  1. Golden Well (U Zlate Studne) (Praga, República Checa)
  2. Anastasis Apartments (Santorini, Grecia)
  3. Riad Le Calife (Fez, Marruecos)
  4. Hotel Al Ponte Antico (Venecia, Italia)
  5. La Villa Marbella – Charming Hotel (Marbella, España)
  6. Hotel Prinsenhof (Brujas, Bélgica)
  7. The Tuscany (Providenciales, Islas Turcas y Caicos)
  8. Los Altos De Eros (Tamarindo, Costa Rica)
  9. Cocoa Island Resort (South Male Atoll, Maldivas)
  10. Hotel Britania (Lisboa, Portugal)

Os invitamos a que los conozcáis y nos digáis cuál os gusta más…

Más información: Traveler’s Choice Hotel Awards