Hotel Elqui Domos

Hotel Elqui Domos, un hotel para contemplar las estrellas

En esta ocasión viajamos hasta Chile para daros a conocer un hotel que resultará especialmente interesante a los aficionados a la astronomía. Os presentamos el Hotel Elqui Domos.

La elección de la ubicación del hotel, que fue inaugurado en 2005, no ha sido aleatoria. El Valle de Elqui (en la región de Coquimbo), donde se encuentra,  es conocido por ser una de las zonas geográficas con el cielo más claro del hemisferio sur. En este sentido, es significativo el hecho de que comparta emplazamiento con varios observatorios astronómicos.

Se compone de tan sólo 11 habitaciones. Todas ellas disponen de varias plantas (a modo de dúplex) y se clasifican en domos (7) y observatorios (4). En el nivel superior siempre se encuentra la cama, desde donde es posible observar, contemplar y disfrutar (con calma) de las estrellas.  Dispone además de restaurante y cafetería, piscina, WiFi (en áreas comunes) y Observatorio. El Observatorio equipa avanzados telescopios Celestron de tipo Schmidt-Cassegrain con montura CGEM y cámara digital para poder observar (con mayor facilidad) la luna y otros planetas.

Las habitaciones domo (pueden ser ocupadas, como máximo, por 4 personas) son estructuras geodésicas de metal cubiertas por una carpa o lona de PVC. Cuentan con dos plantas, a modo de dúplex. Su techo se puede abrir, de tal forma que, la cama queda al descubierto, al aire libre.

Las habitaciones observatorio (pueden alojar un máximo de 3 personas), que fueron construidas en una segunda fase (en el año 2010), son cabañas de madera de tres plantas. En la planta superior encontramos una terraza, de espectaculares vistas, desde donde también se puede observar la inmensidad y preciosidad del cielo nocturno.

Decimos que a los aficionados a la astronomía les gustará (o mejor dicho, encantará) el hotel, no sólo por la particularidad de sus habitaciones sino porque también es posible contratar los siguientes servicios: guías astronómicas especializadas, excursiones ecuestres diurnas, cabalgatas nocturnas y sesiones de masajes o meditación.

El precio por noche, oscila entre los 97 y los 116 €, dependiendo de la temporada. Sibaritas, como se puede comprobar, el precio no es inconveniente para poder disfrutar de este hotel.

Más información: Hotel Elqui Domos