Hotel Berkeley, Londres. Tea-Time de los fashionistas

Hotel Berkeley, Londres. Tea-Time de los fashionistas

Renovarse o morir: Una de las costumbres british por excelencia, el Afternoon Tea, se reinventa de la mano del mítico hotel de lujo londinense, para subirse al carro de la moda. The Berkeley, clásico y elegante, y uno de los 5* con más solera de Europa, se alza en Knightsbridge (SW1,) en pleno centro de la ciudad. Uno de los placeres cuando viajas a la capital del Reino Unido es disfrutar de este ritual, puntualmente observado en el pasado en todos los territorios del Imperio. Y si es en un lugar tan exquisitamente lujoso como éste, mejor que mejor.

Desde hace unos años podemos degustar, servido en fina porcelana diseñada por Paul Smith en el elegante salón de del establecimiento, además de una amplia variedad de tés, de una selección de pastas, galletas, y tartas, que recrean algunos de los últimos Must Have de los diseñadores de moda más exitosos, en un alarde de divertida creatividad.

La temporada primavera-verano 2.011 nos trajo, por ejemplo:

– Una galleta- vestido de gasa rosa de Tom Ford.

– Un bolsito de bizcocho de chocolate en color melocotón de Victoria Beckham.

–  Un traje de Marc Jacobs en frambuesa y crema de lychees.

– Un diseño de Stella McCartney de mousse de limón cubierto de mazapán de frutas.

– Un precioso zapato de Roger Vivier en chocolate blanco y negro.

La imaginación al poder: La carta cambia cada seis meses, según temporada – nunca mejor dicho – para que puedas disfrutar tu té favorito con la más deliciosa pastelería vestida por Christian Dior, Alexander McQueen, o Jill Sander, y calzada por Jimmy Choo o Christian Louboutin, entre otros exclusivos diseñadores.

Frecuentado, como no podía ser de otra forma, por fashion celebrities, podrías encontrarte allí con Kate Moss, Naomi Campbell o Gwyneth Palthrow, habituales del lugar, haciendo un break en sus cotidianas dietas.

Dress Code: Informal elegante.

Precio: Desde 36,50 libras ( más 12,50 % del servicio).

Más información:  Fashion Afternoon Tea London, Prêt-à-Portea at The Berkeley Hotel