Hotel Atrio de Cáceres, un hotel con premio

Hotel Atrio de Cáceres, un hotel con premio

El Hotel Atrio de Cáceres ha recibido el pasado mes de julio el Premio FAD de Arquitectura 2011, uno de los más prestigiosos galardones ofrecidos a la disciplina en España. Y es que no hay mas que verlo; el hotel diseñado por los arquitectos españoles Emilio Tuñón y Luís Mansilla sorprende por la estructura vanguardista de la rehabilitación de este emblemático edificio, que anteriormente fue una vivienda unifamiliar.

Una moderna disposición de jambas rectilíneas ofrecen un visión modernista de la calidez hogareña, alimentada por un original y cambiante juego de luces. Distribuido en dos alturas, su sótano alberga una de las joyas de este bello hotel: la bodega.

Un interiorismo sobrio y austero sorprende al adentrarse en el hotel, para volver a recuperar la atención del visitante con su colección de obras de Andy Warhol, Antonio Tàpies o Antonio Saura.

El pequeño hotel dotado de 14 habitaciones y 5 suites especiales cuenta además con un restaurante que ostenta dos estrellas Michelín de 16 mesas y un bello patio interior, que ha emplazado a Cáceres en un privilegiado puesto de referencia gastronómica.

Ubicado en la plaza San Mateo de Cáceres, ofrece una espectacular panorámica de la ciudad y la Sierra de Gredos, con su castillo de Montánchez.

Todo un placer para los sentidos… en todos los sentidos.

Más información: Hotel Atrio de Cáceres