Hotel Abadía Retuerta LeDomaine

Hotel Abadía Retuerta LeDomaine

El exclusivo hotel del que os hablamos hoy se encuentra en Valladolid (Castilla y León, España), tiene 5 estrellas y su historia se remonta hasta el siglo XII, concretamente en el año 1145, cuando fue construida la Abadía de Santa María de Retuerta. Actualmente, cientos de años después, se ha reconvertido en el Hotel Abadía Retuerta LeDomaine.

El hotel, declarado Bien de Interés Cultural, ha sido restaurado con especial mimo ya que fue una de las 2 abadías (de estilo románico-barroco) que sobrevivieron al ataque de las tropas napoleónicas.

Sus acogedoras 22 habitaciones y suites, de aire contemporáneo, han sido decoradas elegantemente. De hecho, estas habitaciones son un buen ejemplo de cómo lo moderno puede convivir perfectamente con lo antiguo (no hablamos de viejo), sin alterar lo más mínimo la historia del lugar. Todas tienen unas vistas magníficas, suelo de roble, muebles de nogal y acceso gratuito a internet. Las habitaciones de categoría superior
además tienen: televisor Loewe (y Bang & Olufsen, las Suites tienen uno de cada marca) con canales internacionales y cama con dosel, entre otros detalles. La Junior Suite tiene unas dimensiones de 63 m2 y la Suite 100 m2.

Refectorio, su restaurante, permite degustar los mejores productos de la tierra, en los platos más exquisitos y sabrosos, acompañados de las galardonadas referencias de la Bodega Abadía Retuerta así como una amplia selección con los mejores vinos del mundo. Dispone de Carta, Menú Degustación y Menú del Chef. La experiencia de comer o cenar en él es plena gracias a su espectacular comedor.

Aunque (todavía) no disponga de él, en un hotel de estas características no puede faltar el SPA. Por esta razón, ya tienen fecha (mejor dicho, año) para su apertura: 2014. Los mejores tratamientos terapéuticos o de belleza y los masajes más relajantes están asegurados. Por si no fuera suficiente, el gimnasio estará equipado con la tecnología más avanzada (máquinas multi ejercicios con instrucciones por pantalla, reproducción de música y conexión a internet). Una auténtica gozada.

Ideal para olvidar el estrés diario, desconectar de la rutina y/o disfrutar de la estancia. Igualmente también es perfecto para exclusivos eventos de empresa.

Alojarse en este hotel, de ambiente íntimo, dependiendo del tipo de habitación y las fechas, cuesta entre 290 y 750 € por noche.

Más información: Hotel Abadía Retuerta LeDomaine.

Hotel Abadía Retuerta LeDomaine en Facebook


Array

Deja tu opinión