Hotel ABaC de Barcelona

Hotel ABaC de Barcelona

¿A quién no le ha pasado que buscando un lugar ha encontrado uno mucho más interesante?

Algo así podíamos decir que me pasó a mí hace unos días… De visita en Barcelona, camino a un restaurante con muy buena crítica, por la zona alta de Barcelona de camino a la avenida diagonal me encontré con un extraño edificio, con unos jardines a la entrada y ponía la palabra Hotel

El nombre, ABaC. La primera impresión que me causó fue la de estar ante un precioso edificio, el que no conseguía ver al ser de noche y con lluvia, pero mi instinto no falló (la puerta de entrada tiene mucha parte de culpa) y en cuanto lo busqué en Internet me encontré con un hotel boutique de 5 estrellas GL.

A poco conocimiento que se tenga del plano de Barcelona ya la dirección nos llama la atención; Avenida del Tibidabo, 1. Por si todavía hay alguien que no lo sitúa, esto se encuentra en lo que empiezan a ser las faldas del monte o pico Tibidabo, uno de los lugares con las mejores vistas de España para cualquier urbanita que se precie. Un barrio tranquilo donde los haya, con impresionantes casas, tiendas y concesionarios de coches. Por otra parte a 5 minutos de las calles Aribau y Muntaner donde encontramos algunos de los mejores clubes nocturnos de Barcelona como Luz de Gas o Sutton.

Adentrándonos un poco más en las instalaciones del hotel ABaC, decir que las referencias son su restaurante ABaC de 1 estrella Michelin, y una habitación llamada Penthouse con terraza donde poder tomar el sol, sofás para una copa o incluso una mesa para invitar a quien quieras a una cena con las impresionantes vistas de la ciudad…

Las 15 habitaciones, disponen todas ellas de televisión de 42 pulgadas de la marca Bang&Olufsen, bañera de hidromasaje y una de las decoraciones más impresionantes en un hotel debido al gusto y la dedicación de todas y cada unas de sus habitaciones. El precio parte de los 310 euros la noche para 2 personas.

El hotel ABaC también cuenta con servicios como un Ferrari de alquiler o personal shopper, entre otros.

Se me olvidaba, su propietario lo es también del hotel Cram, un 4 estrellas de la calle Aribau, del que ya escribiré, porque necesita un artículo aparte…

Más información: hotel ABaC

Fotografías: Marco Pastori