HondaJet, sueños de altos vuelos

HondaJet, sueños de altos vuelos

Cuando la alta ingeniería y los sueños se cruzan dan lugar a productos unas veces increíbles, otras impensables, siempre sorprendentes. Si a ello le sumamos el eterno leitmotiv de Honda –alcanzar la mejor movilidad para el hombre- el resultado es una fuerza imparable. Y no es casual que la marca de el salto a otras esferas de movilidad si tenemos en cuenta que sus productos han movilizado a millones de personas de un lado a otro del globo. La consecuencia era lógica y se llama HondaJet.

Un avión jet corporativo capaz de emprender con éxito vuelos intercontinentales, y todo ello a mucho mejor rendimiento que las grandes aeronaves al consumir menos combustible.

Su exterior presenta, sin duda, una figura aerodinámica. Como rasgo distintivo, sus motores GE Honda HF120 localizados en las alas le aportan mayor velocidad –hasta 778 km/h– y mejor aprovechamiento del combustible que otros ejemplares de su clase.

Pero la odisea no acaba aquí; el modelo fue diseñado para ser especialmente respetuodso con su entorno –tanto como le permite su clase- y cumplir escrupulosamente con la normativa internacional a este respecto.

Espacioso y con finos acabados, su capacidad queda sin embargo reducida a unos pocos afortunados: 5 pasajeros y 2 pilotos. Feliz vuelo.

Más información: HondaJet