Hippo Point

Hippo Point

Más que llamarlo Hotel, Hippo Point es un alojamiento muy singular y con mucha historia, como un pequeño castillo con pocas habitaciones en la mitad de África. Ideal para los amantes de los alojamientos insólitos.

La fantástica mansión está situada en la costa oeste del Lago Naivasha, 150 Km al Noroeste de Nairobi. Está construida en un pequeño terreno, entre dos lagos donde podrán observar pájaros, flamencos y por supuesto hipopótamos. Los terrenos que rodean la mansión principal están llenos de jirafas, cebras, antílopes, monos… no tenga miedo, no hay leones ni ningún otro animal peligroso, puede caminar tranquilo por todo el “jardín” y ver muy de cerca los distintos animales sin correr ningún peligro.

El lodge está compuesto por dos edificios de arquitectura muy diferente, pudiendo acoger a un total de 20 personas. El primer edificio es una mansión colonial construida en 1933 y restaurada en 1993 por Dodo Cunningham-Reid, un decorador de interiores alemán. La mansión dispone de 7 habitaciones dobles, una piscina y un cenador. El segundo edificio es una torre de 40 metros de alto por 12 de largo construida en madera y compuesta por 8 pisos, uno de los secretos mejor guardados de Kenia. El estilo de la torre recuerda a las pagodas asiáticas. La torre cuenta con 5 habitaciones en su interior, una de ellas con un balcón circular que ofrece unas impresionantes vistas del lago. La cima de la torres es un verdadero puesto de observación, con vistas de 360º.

Este singular hotel sirvió de escenario a la película “Memorias de África”.

Más información: Hippo Point

Hippo Point en Facebook