Hennessey Venom GT Spyder, el descapotable más potente

Hennessey Venom GT Spyder, el descapotable más potente

Cada vez hay más fabricantes de automóviles que optan por otorgar a alguno de sus modelos una potencia que roza la exageración, al no tratarse de vehículos construidos para competir (aunque por prestaciones sí podrían hacerlo, la inversión de su propietario, es decir su coste, se lo “impide”). El exclusivo automóvil del que hablamos es el Hennessey Venom GT Spyder, del “desconocido” (con todos los respetos) fabricante (hasta hace bien poco “sólo” preparador) norteamericano Hennessey Performance Engineering.

Este vehículo utiliza la base (alguno de vosotros ya os habréis dado cuenta) del Lotus Elise aunque su motor y su chasis ha sido modificado de una forma importante. A su vez, esta es la versión “sin techo”, mejor dicho de tipo targa, del Venom GT, por lo que conserva sus prestaciones y características técnicas.

Sus especificaciones son: motor reforzado Twin Turbo 6.2 litros V8 (procedente del Chevrolet Corvette ZR1) que rinde 1.200 CV de potencia y acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. Su velocidad máxima según dicen puede superar la barrera de los 400 km/h. Esto le convierte en el automóvil descapotable más potente (¿también el más veloz?), superando incluso al Bugatti Veyron Grand Sport edición Middle East, otro potentísimo targa.

Con un aspecto muy radical, destaca el color negro que cubre casi por completo el coche con la única excepción de las pinzas de freno que son rojas.

Estará disponible a partir del verano de 2012 aunque su producción se limita a únicamente 5 unidades entre el Venom GT y el Venom GT Spyder. Su precio lo más sibarita: unos 820.000 euros.

Más información: Hennessey Performance Engineering

Más información: Venom GT

Vídeo: Hennessey Venom GT Prototype – Road Testing in England