Harley Davidson 2012

Harley Davidson 2012

1.969: Unos jovencísimos Peter Fonda y Dennis Hopper  cabalgan en sus Harley camino de la gloria, en la road movie que se convirtió en uno de los símblolos de la contracultura. Es Easy Ryder, película de culto y referencia para los amantes de la marca estadounidense fundada en Milwaukee, año 1.903

… Y es que las Harley Davidson, en general, son motos ruteras y robustas, de maniobra algo delicada en ciudad debido a su peso; pensadasy hechas para las grandes distancias americanas, si bien es cierto que hace tiempo que Europa ejerce más y más  influencia en la compañía.

Un vehículo intemporal, más de moda que nunca; una moto de apariencia espectacular capaz de enamorar tanto a yuppies como a Hell´s Angels, que en 2012 nos trae dos novedades:

La V-Rod 10th Anniversary Edition, un tributo a la primera V-Rod, con la que celebra una década del modelo. Su antecesora fue una moto que rompía moldes, porque su aspecto tenía poco que ver con las Harley tradicionales. Esta dragster se presenta con brillantes cromados y un carenado gris plata Brilliant Silver Pearl, tono que recrea el del modelo original de 2.002.

La 10th Anniversary Edition ha sido rediseñada para mejorar su comodidad, rendimiento, y hacerla más manejable. Con 289 kg. de peso y equipada con un potente motor  60º V-Twin de 1.250 cc y refrigeración líquida, entre sus características, una rueda trasera extra ancha, doble silenciador y protectores térmicos en el escape. Se fabrica en edición limitada, y la marca prevé que sus unidades estén pronto agotadas.

Precio a partir de 20.000 eur.

La Dyna Switchback Bagger representa toda una novedad. Es una versátil máquina, capaz de pasar en cuestión de minutos de una custom Cruiser a una custom Touring: Basta con montarle un parabrisas en la horquilla y acoplarle su juego de maletas rígidas, para convertirla en moto de viaje, y eso sin necesidad de herramientas. Con una cilindrada de 1.691 cc, un motor Twin Cam 103 de seis velocidades refrigerado por aire, y un peso de 320 kg., esta elegantísima moto conserva, modernizando, la estética clásica de Harley para convertirla en un modelo actualizado y con toda la esencia de la marca.

Su precio, 18.370 eur. para el color negro, y 18.630 eur. para colores opcionales.

Vídeo de la Harley Davidson V-Rod 10th Anniversary Edition

Vídeo análisis de la Harley Davidson Dyna Switchback Bagger

Más información: Harley Davidson

Harley Davidson en Facebook