Guía Peñín de los vinos de España 2008
27 de Noviembre de 2007

El pasado 18 de octubre se presentó en el local ‘Moma 56‘ (Madrid) la nueva edición de la Guía Peñín de los vinos de España 2008. La guía Peñín es considerada como la referencia de los vinos de nuestro país. A través de sus 1.400 páginas podremos informarnos sobre los más de 8.000 vinos catados, reseñas de 13.000 marcas y 2.700 bodegas. Una verdadera enciclopedia de nuestro vino que es consultada por profesionales y aficionados y ya es toda una referencia a nivel internacional.
Como dato curioso y significativo de la valoración global que han obtenido los vinos analizados, comentar que en la edición de 2008 aparecen 727 referencias por encima de los 90 puntos de valoración. Todo un síntoma de la calidad y el buen hacer de nuestras bodegas.
Ésta edición incluye, con la compra de la Guía Peñín, una guía de bolsillo con los mejores vinos de cada zona así como un completo manual para iniciarse en el siempre interesante arte de la cata de vinos. La Guía Peñín 2008 tiene un precio aproximado de 27 euros y puede adquirirse, si se desea, también en formato eBook (PDF). También se encuentra disponible en dos idiomas más: alemán e inglés e incluso hay disponible una aplicación para teléfono móvil.
Blogs
1 Comentario »
4,832 visitas
Envía el artículo a un amigo
Artículos relacionados:
- Los mejores vinos de 2008 por Wine Spectator
- Wine Spectator: los mejores vinos de 2007
- XXII Salón Internacional del Club de Gourmets 2008
- The Wine Advocate se rinde ante España
- Exclusive Tour 2008, algo más que una concentración de coches de lujo
- Luxury Market, la primera feria de artículos de lujo de España
- Guía Michelin 2008
- XIII Premios Sibaritas 2008
- Mercedes-Benz SL AMG 2008
- IT List 2008 de Travel + Leisure, los 30 mejores nuevos hoteles de 2008 (I)


03 de Diciembre de 2007 a las 14:41
Hablando de buenas recomendaciones, ¿conocéis a Dario Barrio?, pues a parte de ser el dueño del Dassa Bassa y salir en la tele, ahora colabora para una famosa revista de belleza femenina en su portal. Esto es como tener al cocinero en casa, ¡y encima contesta!, os paso la dirección: http://dariobarrio.elleblogs.es/