3. Playa de Zahara de los Atunes

Guía de las 10 mejores playas de Cádiz

Aunque aquí en España el invierno se acerca de forma irremediable hay lugares de nuestra geografía que gozan de un buen clima durante prácticamente todo el año. No, nos estamos refiriendo a las Islas Canarias, en esta ocasión nos vamos a centrar en la provincia de Cádiz y su hermosa costa que bordea el Mar Mediterráneo, así como el Océano Atlántico.

Es por esta razón que Cádiz es perfecta para todo tipo de fiestas y actividades, si usted está planeando venir con su familia para disfrutar de la tranquilidad del mar, o si le apetece pasar unos días practicando todo tipo de deportes relacionados con el viento y el agua, Cádiz le resultará el lugar ideal. A continuación citamos nuestras recomendaciones respecto a las mejores playas de la costa de Cádiz.

Guía de las 10 mejores playas de Cádiz

1. Playa de Bolonia

1. Playa de Bolonia

Probablemente es la más famosa de las playas de Cádiz. Esta playa, situada en Tarifa, tiene enormes dunas de arena donde los turistas pueden perderse en los 3 km. de playa de fina arena y aguas transparentes. Es una playa que no está muy desarrollada. Los que estén más interesados ​​en aspectos más culturales pueden visitar las ruinas romanas de Baelo Claudia. Estas ruinas comprenden los restos de una gran ciudad romana que data de Siglo II a. C., que fue destruida por un maremoto. Bolonia es un lugar de absoluto relax, que está situada a una agradable distancia de todo el ruido y donde será capaz de perderse en su entorno natural.

2. Playa de la Victoria

2. Playa de la Victoria

Con sus tres kilómetros de longitud sobre la costa del océano Atlántico y situada en la misma Cádiz. Está considerada la mejor playa urbana de Europa y lleva recibiendo la Bandera Azul de forma ininterrumpida desde 1987 hasta 2011. Además es la primera playa de España que cuenta también con una certificación de gestión medioambiental y de Q de Calidad Turística.

Cerca de esta playa no podemos dejar pasar la oportunidad de mencionar un hotel que desde Sibaritissimo recomendamos, se trata de un hotel que está considerado como uno de los mejores hoteles en Cádiz, nos referimos al hotel Barceló Cádiz.

Situado a tan sólo 400 metros de la playa de la Victoria y a sólo diez minutos en coche de la hermosa catedral de Cádiz y la Plaza de España. Desde su excelente ubicación podemos acceder al cómodo transporte público situado a la salida del propio hotel, lo cual hace ideal conocer otros puntos de interés de la ciudad: como sus murallas o el Teatro Romano. Aunque en esta ocasión nosotros recomendamos evitar ese transporte público y dirigirse a cualquier de sus puntos citados dando un relajante paseo.

También nos gustaría destacar la atención y el servicio del restaurante Costa de la Luz, que ofrece a sus clientes menús a la carta con la mejor cocina de temporada de la región. Sin duda más que recomendable disfrutar de una agradable cena en compañía en este acogedor restaurante.

Su día puede culminar descansando en sus amplías y confortables habitaciones y despertar a la mañana siguiente disfrutando de unas magníficas vistas desde sus enormes ventanas.

2. Playa de Valdevaqueros

3. Playa de Valdevaqueros

Valdevaqueros es una de las playas preferidas por los surfistas. Es una larga y amplia playa donde los visitantes que buscan pasar un día tranquilo de playa para disfrutar del sol, sus aguas limpias y arenas blancas puede hacerlo en armonía con los surfistas más incondicionales, atraídos por las olas y la marea del océano que logran tener las condiciones perfectas para la práctica de este deporte. Además, a lo largo de la playa se encuentran restaurantes y chiringuitos donde todo el mundo se reúne en armonía para disfrutar de los beneficios del clima en Cádiz.

3. Playa de Zahara de los Atunes

4. Playa de Zahara de los Atunes

Continuando por la carretera N-340 le llevará a Zahara de los Atunes, una playa situada al lado de un pequeño pueblo con el mismo nombre. Con las típicas pequeñas casas blancas de la zona, el pueblo tiene una gran playa de arena fina donde las familias y los jóvenes van a pasar unas horas relajados bajo el sol para luego pasar un rato agradable en algunos de los numerosos locales que hay alineados junto a la playa.

4. Playa de Barbate

5. Playa de Barbate

Si continúa a lo largo de la costa es muy probable que llegue hasta Barbate, un pueblo de Cádiz situado en la costa del Atlántico, que tiene algunas playas muy bonitas con excelentes instalaciones, ideales para las familias que buscan una playa típica con bares de playa y deportes.

5. Caños de Meca

6. Caños de Meca

Se trata de un pequeño distrito de Barbate que se encuentra en la Costa de la Luz y al lado del Parque Nacional de Breña. En su costa se sentirá rodeado de naturaleza en lo que puede considerarse un lugar muy “hippy” y surfista, dado que los fans del windsurf llegan hasta aquí seducidos por el viento, las olas y los pocos turistas de esta pequeña ciudad de Cádiz, rodeada de bosques de pinos y costas montañosas. Se puede practicar todo tipo de deportes acuáticos como el kitesurf, el bodyboard o el buceo, así como el snorkel. Además, se puede visitar el famoso faro de Trafalgar, lugar de la famosa batalla naval en 1805, cuando el batallón del almirante Nelson derrotó a la flota franco-española.

6. Playa El Palmar

7. Playa El Palmar

Situada en Vejer de la Frontera y todavía en la zona de Barbate y punto de encuentro para los surfistas, por tanto, mientras se disfruta de un buen baño de sol no verá nada más que jóvenes haciendo surf y windsurf. Las palabras se quedan cortas para describir el paisaje de esta playa, de momento, casi virgen.

Playas de Conil de la Frontera

8. Playas de Conil de la Frontera

Esta es una ciudad situada en la costa del Atlántico cuyo principal atractivo reside en las playas escondidas que lo rodean. Por lo tanto, usted será capaz de perderse en estas ocultas playas secretas detrás de los acantilados, que han sido generados con el contacto violento entre el Océano Atlántico y la tierra en los últimos años. Playas escondidas como la de Poniente, Melchor, Sudario y Camacho, así como Faro, Tío Juan de Medina, Aspero, Pato y Failecillo, entre muchos otros comprenden pequeños paraísos de arena blanca, a las que sólo se puede llegar después de subir por escaleras naturales talladas en las rocas. La localidad de Conil de la Frontera ofrece una animada vida nocturna en verano que definitivamente no se puede perder.

8. Playas de Chiclana de la Frontera

9. Playas de Chiclana de la Frontera

Ciudad de Cádiz con una extensa costa e impresionantes alrededores naturales gracias a las corrientes marinas que generan enormes playas que adornan el frente del Castillo de Sancti Petri.

9. Playas de Sanlúcar de Barrameda

10. Playas de Sanlúcar de Barrameda

Si continúa a lo largo de la costa, pasará por varios pueblos con impresionantes playas y costas, como Chiclana y Rota hasta llegar a Sanlúcar de Barrameda. Situado justo en la desembocadura del río Guadalquivir, Sanlúcar de Barrameda tiene 6 kilometros de playa urbana y salvaje. La playa de Bonanza, rodeada de salinas y marismas que pertenecen al entorno natural del Parque Natural de Doñana, con arena dorada y aguas tranquilas. La playa de Bajo de Guía, con su arena dorada y fina es más urbana, con su paseo y el club náutico, que es ideal si quiere salir a navegar. La playa Calzada o Piletas, es una playa urbana que se extiende sobre 2.300 metros con un paseo marítimo, donde las carreras de caballos, declaradas de Interés Turístico Internacional, se celebran cada verano. La playa de La Jara es una playa semiurbana, y es un gran lugar para salir a navegar.



Es agradable que estos artículos te resulten interesantes

Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado “sibarita” de la vida. Ayúdanos poniendo “me gusta” y compartiendo estos artículos. Gracias.

Powered by WordPress Popup