Guía del Brunch en París

Guía del Brunch en París

Atravesar París para “engullir” un croissant y quemarse con el café al trepidante ritmo de los semáforos y, a ser posible, cargado de bolsas, no tiene nada de glamour. Para disfrutar así del célebre brunch parisino, casi mejor quedarse en casa. A menos que sea mundialmente conocido por sus pastas con Nutella; o un secreto café de encuentros literarios; o ofrezca el mejor café-au-lait de París; o simplemente, llene la mañana del domingo de magia…

Para no perdernos ninguno de esos momentos, o al menos hacerlo con conocimiento de causa, aquí os dejamos una guía de los mejores sitios de brunch de París.

La Bouche B. Brunch de mercado. Situado en una pequeña plaza tradicional, su cocina de mercado no decepciona y cambia cada semana según temporada. El mejor sitio del barrio, está en Menilmontant, 1 rue d’Eupatoria 75020. Por 19 euros.

Pata’Krep. Brunch de crêpes. De entre los mejores crêpes de la ciudad, dulces -Suzette- o salados, en gran variedad. En Oberkampf, 18 rue Oberkampf 75011. Entre 13 y 15 euros.

Le Réservoir. Brunch y Jazz. ¿El mejor momento para escuchar jazz? El domingo por la mañana si es en este local con encanto y mucho groove. El resto lo ponen vienesas, crêpes, sushi o magrets a voluntad. En Ledru-Rollin, 16 rue de la Forge Royale 75011. Unos 25 euros, imprescindible reserva.

Le Café qui Parle. Brunch en familia. Para disfrutar de la mañana en familia, nada como este café con buffet de ensaladas, zumos, ricos fiambres, boulangerie… Y para los más pequeños -o los más golosos-, las confituras de la casa. En Abbesses, 24 rue Caulaincourt 75018. Unos 18 euros.

La Fourmi Ailée. Brunch y lectura. Una antigua biblioteca ingeniosamente transformada en salón de té para pasar largas mañanas de domingo -o cualquier día que surja- devorando a partes iguales sus libros con historia o su deliciosa carta vegetariana. En Maubert-Mutualité, 8 rue Fouarre 75005. De 9 a 25 euros.

Ellis Island Café. Brunch neoyorkino. Para los melancólicos que nunca encuentran su sitio en las ciudades sin soñar con otras, nos traslada al puro Soho neoyorkino. En Rue du Bac, 5 rue Perronet 75007. Entre 15 y 20 euros.

Más información: consúltanos ¡tenemos más!