Gucci, la marca de lujo más deseada del mundo

Gucci, la marca de lujo mas deseada del mundo

La prestigiosa consultora Nielsen ha hecho público un estudio sobre las marcas de lujo preferidas por los consumidores de todo el mundo. Según se desprende de dicho estudio la marca italiana Gucci, perteneciente al grupo francés PPR, es la marca preferida y más deseada por la mayoría de los encuestados.

Gucci quedó en ese primer lugar de marcas de lujo, le siguen Calvin Klein y Chanel (ambas ocupan la segunda posición), Louis Vuitton en tercera posición y Versace, Giorgio Armani (el año pasado fué la primera en esta misma encuesta) y Dior en cuarta posición.

Sin embargo es curioso como a nivel ‘regional’ los gustos de los consumidores cambian. En Rusia la marca preferida es Dior, en China la primera es Chanel (esto parece un juego de palabras), en Japón Hermès y América Latina se decanta por Giorgio Armani.

¿Y qué ocurre en España? ¿Spain is different? Tan sólo un 13% de los encuestados afirma que es consumidor de productos exclusivos y estos optan por Calvin Klein en su mayoría (22%), Burberry (18%) y Ralph Lauren (13%).

¿Qué opinan al respecto? Tal vez pronto hagamos nuestra propia encuesta.

fuente: Diario de Sevilla
Página Web Gucci