Gucci digital flagship, la tienda online de Gucci

Gucci digital flagship, la tienda online de Gucci

Acercándose al 90 aniversario de esta reconocida marca italiana, Gucci nos presenta su Digital Flagship o, lo que es lo mismo, la nueva tienda online de Gucci.

Tras año y medio de renovación Gucci abre las puertas digitales de su esperado sitio de ecommerce. Al frente de la dirección creativa ha estado la diseñadora de la marca, Frida Giannini. La nueva tienda online fue presentada mediante un evento especial a través de Gucci Connect. Un E-vent que mediante livestream y desde Milán se presentó a todo el mundo el pasado 23 de septiembre de 2010.

Para la asistencia virtual al evento el usuario debía adquirir un e-ticket en Gucci Connect. A partir de entonces el usuario pudo interactuar en el e-vent a través de su cámara web. También se ofrecía la posibilidad de conversar a través de la página de Facebook de Gucci y de su Twitter. 10.000 personas asistieron al evento a través de Gucci Connect.

Con 2.5 millones de usuarios únicos al mes, Gucci necesitaba un sitio que fuera lo más atractivo y usable posible para hacer la experiencia de compra del usuario lo más interesante y fácil posible. El objetivo de Frida Giannini era que el cliente se sintiera lo más próximo posible a un paseo por una de sus tiendas físicas. 

Más información: Gucci. Digital Flagship