GTA Spano, el superdeportivo más rápido y caro diseñado nunca en España

La empresa, afincada en Valencia, GTA Motor presentó el pasado mes de abril el GTA Spano. Un superdeportivo que en la actualidad tiene el honor de ser el automóvil más caro y rápido jamás fabricado en España. Superando en potencia y en precio promedio por unidad incluso al Tramontana.

Domingo Ochoa, dueño de la escudería GTA, comenta acerca de su creación: “El proyecto nace de la idea de que en España somos capaces de realizar un producto igual o mejor que cualquier país. Un coche que demuestre la capacidad tecnológica de la que somos capaces en España“.

La característica principal del GTA Spano es la potencia. Dispone de un motor V10 de 8,3 litros que ofrece una potencia de 800 CV y un par motor de 920 Nw. Sin duda alguna el coche más potente fabricado en España. Potencia que le permite alcanzar los 350 Km/h, con una aceleración de 0 a 100km/h en tan sólo 3 segundos (hay datos que afirman que alcanza esta velocidad en menos de tres segundos). Sin duda algo absolutamente increible. Dispone de una caja de cambios de siete velocidades en H, frenos carbono-cerámicos de 380mm. de diámetro y amortiguación programable electrónica y autoregulable.

Como novedad mundial su chasis, de patente propia, está construido íntegramente en carbono, titanio y klevar. Destacar otras partes del GTA Spano, como su espectacular techo panorámico compuesto por siete láminas independientes. Tan sólo en este techo se harán uso de cinco patentes que lo convertirán en uno de los grandes atractivos del coche.

La competencia de éste superdeportivo no se encuenta en los clásicos Ferrari o Lamborghini, sino en coches más exclusivos si cabe como son el Pagani Zonda, el Koenigsegg CCX o el Bugatti Veyron. Se producirán 99 unidades para todo el mundo de este exclusivo GTA Spano con un precio (impuestos incluidos) que se situará en los 795.000 euros.

Página Web GTA Spano

Página Web GTA Spano. World Premier (vídeo)

GTA Spano. Vista frontal. GTA Spano. Vista frontal. GTA Spano. Vista aérea. GTA Spano. Vista lateral. GTA Spano. Vista trasera. GTA Spano. Interior.