Grimalt Caballero 2010

Grimalt Caballero 2010

El vino que os presentamos en este post es la última novedad de la bodega 4 Kilos (situada en Felanitx, Mallorca), cuya salida al mercado fue en Diciembre de 2012. Nos referimos al Grimalt Caballero 2010 que, debe su nombre a los apellidos de los dos dueños de la bodega: Francesc Grimalt y Sergi Caballero.

Elaborado a partir de las variedades autóctonas de uva Callet (90%) y Fogoneu (10%), las uvas se despalillaron y maceraron en frío durante un máximo de 20 días. El mosto fermentó, en barricas, entre 20 y 30ºC y posteriormente se crió en barricas nuevas de roble francés Allier (de 225 litros de capacidad) durante 14 meses obteniéndose de esta forma este fantástico vino tinto crianza.

De color cereza picota y reflejos violáceos, es un vino limpio, brillante y elegante (al igual que su botella). En nariz resulta intenso y expresivo (destacan las notas de fruta negra), con recuerdos de hierbas aromáticas. En boca tiene una buena entrada, es sabroso, bien estructurado y de largo final. 93 puntos Parker.

Se recomienda decantarlo previamente a su consumo, que debería ser como máximo en el año 2020. Su temperatura de servicio óptima es de 15 a 17ºC. Combina perfectamente con caza de pluma, cordero a la brasa, guisos de conejo y quesos de pasta cruda prensada.

Únicamente se han producido 1.000 botellas, por lo que podríamos considerarlo una edición limitada. La botella de 75 cl. tiene un coste aproximado de 45 €.

Más información: Grimalt Caballero 2010