Graf Von Faber-Castell Edición Especial 2009

Desde 2003 la firma alemana Graf Von Faber-Castell, líder en la creación de lápices y complementos de escritura, lanza al mercado la Edición Especial del Año que se trata, ni más ni menos, de una pluma estilográfica realizada en materiales exclusivos durante doce meses. A final del año se conoce el número final de piezas realizadas.

Este año, el protagonista de la Graf Von Faber-Castell Edición Especial 2009 es el caballo o, más concretamente, su crin, ya que la pluma viste su cuerpo con auténtico pelo de caballo tejido artesanalmente. Desde finales del siglo XVIII, el pelo de caballo se emplea como material, utilizándose hoy día para lujosos complementos. En la actualidad, los expertos en tejer pelo de caballo, que además deben ser expertos artesanos tejedores, son un bien escaso y, en Alemania, la firma ha contado con la mejor: Dorit Berger, quien ha seleccionado cuidadosamente los pelos para obtener un color y grosor uniformes. Para logra la textura de filigrana de la pluma, Berger ha debido tejer 70 pelos para obtener un centímetro de trama. Se trata pues, de una tarea muy laboriosa donde pelo a pelo va generando un trenzado de textura cambiante, luminosa y oscura en contraste con las partes metálicas bañadas en platino.

La estilográfica cuenta también con pluma bicolor de oro, sistema de carga mediante émbolo, y capuchón bañado en platino con muelle y ajuste a rosca. La firma personal de Dorit Berger garantiza la autenticidad del pelo de caballo empleado, así como el carácter limitado.

La Edición Especial 2009, que dejará de fabricarse el 31 de diciembre, tiene un precio de venta de 2.200 euros.

Página Web Graf Von Faber-Castell Edición Especial 2009

Graf Von Faber-Castell Edición Especial 2009