Giorgio Armani

Giorgio Armani

El diseñador Giorgio Armani nació en Piacenza (Italia) el 11 de julio de 1934. En Piacenza realizó sus estudios y cursó dos años de medicina. A los 23 años, en 1957, deja la universidad al aceptar un trabajo de comerciante en una tienda de moda. A partir de ahí el joven Giorgio descubre su gran pasión por la moda. Poco después conoce al diseñador de moda Nino Cerruti y se ocupa de diseñar la ropa de Hitman. Es todo un éxito. Armani tiene un talento prodigioso.

Años más tarde, en 1969, conoce a una hombre clave en su vida: Sergio Galeotti quien le enseña el verdadero negocio de la moda y juntos (en 1975) crean la empresa que hoy dirige el propio Armani. Galeotti muere poco después. A partir de entonces la empresa no ha dejado de crecer hasta convertirse en un icono de la moda, el lujo y el éxito.

Hoy en día, a los 72 años, Giorgio Armani es presidente, gerente ejecutivo y accionista en exclusiva de una de las marca de lujo más importantes del mundo.

Armani Cuenta con una serie de marcas con objetivos y públicos específicos:

  • Giorgio Armani
  • Armani Privé
  • Armani Occhiali
  • Armani Junior
  • Emporio Armani
  • Armani Collezioni
  • Armani Jeans
  • Armani Casa
  • A|X. Armani Exchange

En la actualidad el grupo Armani tiene una facturación de 1.500 millones de euros, 150 millones de euros de beneficios, 13 fábricas y más de 250 tiendas repartidas en 36 países. ¿Acabará Armani siendo ‘devorado’ por alguno de los grandes grupos del lujo como LVMH?

Giorgio Armani Giorgio Armani

Array
publicidad

39 Opiniones

  1. Borjal84Borjal84  10/10/2007

    Para mi los jeans de Armani siguen siendo los mejores.

  2. Miguel AntonioMiguel Antonio  11/10/2007

    Deben serlo. Si alguna ves me decido por usar jeans, usare estos.

  3. surfistasurfista  11/10/2007

    El único problema que les veo yo a los jeans de Armani es que pierden prestancia una vez que los has lavado, ensanchándose las perneras de un modo excesivo. Creo que es un problema de la tela.
    No cabe duda de que son bonitos

  4. Borjal84Borjal84  11/10/2007

    Yo tengo algunos jeans con 7 años y siguen como el primer día en todo.

  5. OscarOscar  11/10/2007

    Yo tambien tengo jeans de Armani y no he tenido ningun problema, siguen sentando igual de bien que el primer día.

  6. Miguel AntonioMiguel Antonio  11/10/2007

    Se dice vaqueros no jeans.

  7. panakapanaka  11/10/2007

    Armani ha perdido todos mis respetos. Pasó grandísimas cosas para el mundo de la moda para volverse en una versión pseudo-cutre más exclusiva que Amancio Ortega al empezar a hacer perfumes sin ningún tipo de personalidad y ñoñadas como Armani Junior. No todos los modistas son perfumistas… y uno de los casos más latentes es Armani. Eso sin duda.

    Saludos.

  8. transamerican styletransamerican style  11/10/2007

    Sobre los perfumes de Armani… tienen buenos primeros y segundos, pero en los terceros ya se desaparece por completo. No creo que los haga el, sera de alguna casa perfumera seguramente, por lo que es posible que el problema de calida no sera su olfato, sino el productor.
    No se podria comparar con un Serge Lutens, esta claro…
    La moda… tiene tanto que no sabria por donde empezar. Creo que ha estirado mucho la marca hacia abajo. De no ser asi no se hubiese forrado.
    Saludos
    Kanye West – Touch the sky

  9. Borjal84Borjal84  11/10/2007

    Tampoco ha tirado tanto que la marca Armani Junior es casi del mismo precio que la de Armani Jeans, unos vaqueros de niño de 4-5 años cuestan unos 120€.

  10. BrUt_NaTuReBrUt_NaTuRe  11/10/2007

    Buenas noches Sibaritas,

    En general me gustan los diseños de Giorgio Armani.

    Las americanas y chaquetas de Armani Collezioni me caen muy bien… impecables. No os penseis que tengo muchas, que va, sólo dos, pero les saco mucho partido.

    Quizás el próximo vaquero que me compre, si me cae bien, sea Armani Jeans. Es cuestión de probarlo.

    Jota, gracias por el artículo.

    Buen fin de semana.

  11. Porfirio RubirosaPorfirio Rubirosa  12/10/2007

    Vaya!! Habrá que probarlos y dejar los CK.

  12. MiguelMiguel  12/10/2007

    Con los “jeans” (o vaqueros como prefiere Miguel Antonio) de la linea Emporio siempre me he encontrado muy bien, sin cuidados especiales en el lavado.

    @ Porfirio: Si usas CK verifica que estén hechos en la fábrica de Florencia (Italia), de otra forma es probable que estén hechos en México y la calidad no es la misma.

    Saludos

  13. Borjal84Borjal84  12/10/2007

    Pero los jeans de Emporio ya tienen un precio más elevado que los otros.

  14. transamerican styletransamerican style  12/10/2007

    Mis jeans son Replay o Levi’s(507 4ever), definitivamente me gusta una linea mas moderna en cuanto a jeans, o vaqueros o tejanos (para que los puristas no se me enfaden).
    Replay cuando son mas en plan de noche y los jeans para los viernes en el trabajo, pues son mas clasicos.
    Me quedo con las americanas o camisas de Armani, pero no con sus jeans.
    Para chicas me quedo con la linea Patty Lane Slim, a mi novia le quedan … wow
    Un saludos peña

  15. LuisFranLuisFran  12/10/2007

    Respecto de si caera en un conglomerado empresarial de lujo como el LVMH….mientras armani “siga en pie” lo dudo.

    Luego, vete a sber, ahi queda un nombre y mucho por explotar.

  16. JotaJota  12/10/2007

    LuisFran: Coincido contigo. Giorgio Armani ha resistido en muchas ocasiones ‘tentaciones’ que ha sabido rechazar. Y creo que resistirá hasta el final.

    Saludos.

  17. panakapanaka  13/10/2007

    @ transamerican style: estoy de acuerdo contigo con los vaqueros de Replay y Levi’s. Sin embargo yo también añadiría los vaqueros de Diesel que me encantan.

    Saludos

  18. MiguelMiguel  16/10/2007

    Armani entre otras cosas tiene a la gente de Hollywood en el bolsillo, hay quien paga y quien viene pagado, pero es un “nombre” en la historia de la moda que no creo vaya a vender nunca, no lo necesita y no permitirá que su “nombre” sea borrado por una “corporation”.
    @ Jota: A ver si ponéis de una p++a vez la suscripción a los comentarios, no puedo leer 150 feeds al día y luego ir a buscar quien fue la amable persona que me respondió en un comentario (a menos que me paguen).

    Un abrazo a todos ;)

  19. JotaJota  16/10/2007

    Miguel: Tienes toda la razón. ¿Se nota que seguimos sin patrocinadores? ;-) Trataremos de poner hoy mismo la suscripción a comentarios.

    Otro abrazo para ti.

  20. Miguel AntonioMiguel Antonio  16/10/2007

    ¿Nos van a pagar a todos? ¿Acaso no se busca la financiación del blog para que Jota no trabaje gratis?

  21. Miguel AntonioMiguel Antonio  16/10/2007

    Es broma :)

  22. TKSTKS  16/10/2007

    Tanto sibarita, y nadie se ha dado cuenta de que Armani Exchange es A|X y no A|J…

  23. JotaJota  17/10/2007

    TKS: Corregido. Gracias.

    Bienvenido… y un cordial saludo.

  24. MiguelMiguel  20/10/2007

    @ Jota: Gracias hermano, has hecho a más de una persona feliz ;)

  25. WalterWalter  26/01/2008

    Creo que Armani es inmortal, no puede ser que una sola persona lleve ese imperio tan genialmente.
    Que opinan de su colonia clasica, el eau pour homme, el primero que saco para hombres, que se sigue vendiendo tan bien despues de tantos años?
    Saludos a todos

  26. lucenselucense  27/01/2008

    Particularmente me gusta bastante Armani.

    Sobre todo sus líneas Armani Collezioni, Armani Jeans y Armani Casa.También algunos de sus perfumes.

    De las dos líneas de ropa citadas tengo diferentes prendas y son magníficas, con gran estilo y muy elegantes – más las de Collezioni claro-.

  27. [...] En el recinto Giorgio Armani comentó: “En el mundo actual la moda se ha extendido para abarcar nuestra manera de vivir, no solo como nos vestimos, sino como diseñamos nuestra casa, los hoteles en que nos hospedamos, el coche que conducimos y la tecnología que compramos. De hecho, hacemos una declaración personal con el móvil que tenemos o con la televisión de nuestros salones, como con los zapatos o bolsos que usamos, o los muebles que escogemos para nuestro hogar. Todas ellas son decisiones de estilo de vida, donde lo importante es el diseño y el funcionamiento“. [...]

  28. beatrizbeatriz  9/04/2010

    me gustaria en que paises puedo encontrar sus articulos

  29. beatrizbeatriz  9/04/2010

    me gustaria saber en que paises se puede encontrar sus articulos

  30. [...] cadena de hoteles Armani Hotels and Resorts, perteneciente al famoso diseñador Giorgio Armani, acaba abrir su primer hotel en el que es ahora el edificio mas alto del mundo, el Burj Khalifa, en [...]

  31. [...] Armani es la versión más accesible de la marca mundialmente conocida como Giorgio Armani. La marca ofrece una amplia variedad de elementos y estilos que representan la elegancia y la [...]

  32. [...] que cada vez empiezan a explorar más sectores. Y este es el caso del famoso diseñador de moda Giorgio Armani, que ha inaugurado a principios de este año su restaurante, el Emporio Armani [...]

  33. [...] de Gioia es un auténtico homenaje a la mujer elegante, femenina, auténtica y contemporánea. Giorgio Armani se ha inspirado en la mujer en cada detalle de este perfume. El frasco de líneas curvas evoca [...]

  34. [...] vez más Giorgio Armani y Samsung se unen para presentar un teléfono móvil. En 2008 presentaron juntos el Armani Samsung [...]

  35. [...] ya no sólo camisetas, de diseñadores de todo el mundo, desde los clásicos Ralph Lauren o Giorgio Armani a los rompedores Yohji Yamamoto o Comme des Garçons. Abrigos, chaquetas, vestidos, ropa de baño, [...]

  36. [...] antecesora, quizás cambiando un poco en el color del tapón. Es en definitiva un perfume nuevo de Armani que sorprende, que da mucha vitalidad y con sensualidad marcada. Una gran experiencia que merece [...]

  37. [...] primer hotel del mundo de Armani fue inaugurado el año pasado por el diseñador Giorgio Armani y Mohamed Alabbar, el presidente de [...]

  38. [...] información sobre Giorgio Armani en Sibaritissimo (pulse sobre las imágenes para ampliarlas) Por Fausto [...]

  39. [...] un ambicioso complejo residencial a cargo del grupo Lodha, que ha querido contar con el modisto Giorgio Armani para dotar de marca a sus lujosos [...]

Deja tu opinión