Ginebra Whitley Neill

Ginebra Whitley Neill

La ginebra Whitley Neill es original hasta en su etiquetado. Resulta sorprendente que en la etiqueta de una bebida como la ginebra, indisolublemente asociada a Inglaterra, se pueda leer: “Inspirada en África“. Existen dos razones para ello.

La primera es que la esposa del creador de esta ginebra, Johnny Neill, es originaria de África. La segunda razón es quizás menos romántica, pues uno de los ingredientes principales de esta ginebra es el fruto del árbol baobab. Su aportación como saborizante de esta ginebra es tan importante que incluso en el logotipo y marca aparece la silueta de uno de estos árboles.

Además del fruto del baobab, su composición lleva otros ocho ingredientes botánicos más: bayas de enebro de la Toscana, raíz de angélica, grosella, cáscaras secas de limón y naranja de España, corteza de Cassia del Sudeste de Asia, raíz de lírio de Florencia y semillas de cilantro de Europa Occidental.

La ginebra Whitley Neill es sorprendentemenre suave. El secreto de su sabor y aroma inigualables reside en la pureza del alcohol y la proporción de los ingrediente botánicos utilizados en cada destilación. El alcohol utilizado está hecho a base de grano de alta calidad con una pureza de al menos un 96%.

En nariz se perciben las primeras notas florales y cítricas y se detecta el enebro, pero de forma sutil. En boca es quizás algo exótica. Se sienten en primer lugar los cítricos, seguido de un sabor fresco y complejo.

Si es un amante de las ginebras premium y le gusta sorprender preparando gin tonics especiales pruebe con esta ginebra. No se arrepentirá de su viaje a  África a través de Londres.

La ginebra Whitley Neill tiene un precio aproximado de entre 28 y 30 euros la botella.

Más información: Ginebra Whitley Neill