Ginebra Tanqueray

Ginebra Tanqueray

A los 20 años Charles Tanqueray, heredero de tres generaciones de clérigos de Bedfordshire, comenzó a realizar su sueño de producir un espirituoso capaz de competir con las obras maestras de su distinguidos antepasados. En ese momento toma la decisión de abandonar la profesión de la familia y funda una pequeña destilería en el distrito de Bloomsbury en Londres. En 1868, Charles Tanqueray fallece y la compañía se queda en las fieles y dedicadas manos de su hijo, Charles Waugh Tanqueray.

Durante la prohibición de 1920 en Estados Unidos, Tanqueray & Sons continua enviando legalmente ginebra a la costa de Estados Unidos en cajas y recipientes diseñados para flotar. La Alta Sociedad estadounidense obtiene ginebra Tanqueray gracias al mercado negro y clandestino.

Durante el gran ataque aéreo de Londres en 1941 la destilería fue casi completamente destruida. Afortunadamente uno de los alambiques originales del siglo XVIII conocido como “Old Tom” (Viejo Tom) sobrevivió al bombardeo y hoy todavía se utiliza.

En 1992 la claridad pura, distinción, brillo y sabor de la ginebra Tanqueray hace que resulte vencedora y gane la medalla de oro en el concurso Monde Selection. Este es solo uno de los numerosos premios y honores obtenidos por la ginebra Tanqueray.

En 2000 Tanqueray produce su ginebra Premium Tanqueray Nº Ten. Su sabor superior es el resultado de seleccionar los mejores ingredientes botánicos frutales, hierbas y especias, perfectamente conjuntados en un proceso único de destilación cuádruple.

Más información: Ginebra Tanqueray