Ginebra Seagram’s

Ginebra Seagrams

La destilería y origen de la ginebra Seagram’s fue fundada en Waterloo (Ontario, Canadá) en 1857. Unos años mas tarde, 1869, Joseph E. Seagram fue nombrado socio y en 1883 único propietario. La empresa llegó a ser conocida como Joseph E. Seagram & Sons. Unas décadas más tarde Samuel Bronfman funda Distillers Corporation Limited, en Montreal. Esta destilería experimentó un crecimiento sustancial en la década de 1920, en parte debido a la prohibición en los Estados Unidos.

En 1928, pocos años después de la muerte de Joseph E. Seagram (1919), Distillers Corporation Limited adquiere Joseph E. Seagram & Sons. La compañía estaba bien preparada para el fin de la prohibición de 1933 y prospera. Por eso, a pesar de su origen e historia, el nombre de Seagram se asocia muy estrechamente a la familia Bronfman. Aunque tampoco es correcto decir que Samuel Bronfman fundó Seagram.

En el año 2000, Seagram’s es adquirida por el Grupo Vivendi y su división de bebidas Pernod Ricard. En la actualidad la ginebra Seagram’s es su producto estrella y una de las ginebras que más se venden en el mundo, con ventas que superan los 3 millones de botellas al año.

La ginebra Seagram’s está hecha con grano cultivado en las tierras de Indiana. De los botánicos de Seagram’s destacan la piel de naranja, cilantro, raíz de angélica, cardamomo, y corteza de cassia. Ingredientes que son obtenidos de diversas partes del mundo. La compañía nunca ha revelado la receta exacta.

Sus notas olfativas parten de exuberantes aromas de los cítricos, lima y limón, aunque no hay limón en la lista de ingredientes. Se percibe un fuerte olor a caramelo de naranja, no de ralladura de naranja como en otras ginebras. En boca proporciona una suave textura y sabores que se derivan de la nariz. La ginebra Seagram’s es de sabor fuerte y picante. Su base sólida gracias al enebro. El final cae quizás muy rápidamente.

El precio de la ginebra Seagram’s es de unos 15 euros.

Más información: Ginebra Seagrams

Ginebra Seagram’s en Facebook


Array

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Cerrar
Es agradable que estos artículos te resulten interesantes
Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado "sibarita" de la vida. Ayúdanos poniendo "me gusta" y compartiendo estos artículos. Gracias.